Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 02:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de agosto de 2012
Alberto Rotman.
Presidente del congreso de la UCR

Como resultado del último encuentro provincial de la Unión Cívica Radical realizado el pasado fin de semana en Paraná, el Presidente del Congreso de la UCR, Alberto Rotman, sostuvo que luego de las pasadas elecciones del mes de octubre, “sin dudas nuestro poder (partidario) fue muy menguado”, reflejado por el hecho que “tenemos sólo 16 intendencias que son de ciudades medianas y chicas”, a lo que se agregan “sólo 6 diputados provinciales de un total de 34”. El dirigente señaló que por ese motivo en el Congreso último se discutió “cómo nos encaminamos nuevamente hacia lo que todo consideran que es el destino del radicalismo, que no es el que tenemos ahora”.Para el histórico dirigente radical de Concordia, el 18% de los votos conseguidos -en las últimos comicios generales- a nivel provincial “es muy poco” y es por eso que se intentó “analizar las causas de cómo debemos empezar nuevamente y reconociendo que nuestro partido está en crisis”.Seguidamente subrayó: “eso nos pasó porque los entrerrianos no nos votaron y ese es el análisis profundo que tenemos que hacer para que el año que viene” y que será “nuevamente lanzarnos a las elecciones legislativas”.En materia de crítica a la actual gestión provincial ensayó que “no puede ser que el poder central sea de una misma persona y que a veces las discusiones en las cámaras de Diputados y Senadores sean muy pobres, debido a que se imponen las cosas que ellos quieren hacer, porque quien no piensa igual, no tiene ningún destino”.Por otro lado destacó que en lo estrictamente partidario, “como presidente del congreso me siento satisfecho por los resultados y el desarrollo de este evento” y detalló que se consiguió conformar un tribunal de disciplina y un comité electoral, aunque no así sobre la reforma de la carta orgánica radical.Entre el temario había tres puntos muy importantes, uno de ellos era conformar el tribunal de disciplina y el comité electoral que el que está ahora vence en estos días. Se resolvió darle prioridad al análisis político de la situación provincial y nacional, lo mismo pasó con la reforma de la carta orgánica, esto lo veníamos trabajando hace varios meses.“Se hizo una discusión muy amplia con los congresales de los distintos departamentos e hicimos críticas hacia adentro para volver a ponernos en la vereda que nos corresponde”, sostuvo, añadiendo que “la ciudadanía nos determino en la última elección ser el rol opositor verdadero y no sólo eso, sino a partir del rol oposición, presentar proyectos alternativos”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
COLÓN.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet