Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 19:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de agosto de 2012
Actores de la comunidad trabajan para conformar el Foro de Seguridad Ciudadana
El senador Arlettaz, fiscales del departamento y el concejo deliberante, destacan la iniciativa del municipio sanjosesino

Alrededor de 120 vecinos participaron el jueves por la noche, de la reunión convocada por la Municipalidad de San José trabajo para constituir el "Foro de Seguridad Ciudadana de San José", como fue definido en el encuentro llevado a cabo en el salón parroquial. Encabezado por el Intendente, Pablo Canali, se contó con una masiva concurrencia de vecinos. Asimismo estuvo presente el senador por el departamento, Oscar Arlettaz, los tres fiscales del Departamento, Malvasio, Blanc y Benítez, autoridades policiales, fuerzas de seguridad, prestadores de servicios, concejales, comerciantes, responsables de medios de comunicación, instituciones y un variado grupo de vecinos. Desde diferentes ámbitos se aportaron ideas para tratar en futuros encuentros principalmente en la prevención de delitos, con el objetivo de seguir sosteniendo la seguridad de la ciudad. Coordinado por la Licenciada Marianela López, especialista en el tema, se acordó para los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre, desarrollar un taller de capacitación para avanzar en cuestiones concretas propuestas en la reunión.

 

El Intendente Pablo Canali aseveró:“Fue una reunión muy importante de muchísima concurrencia muy variada, y que se dio en un marco de absoluto respeto y diálogo, en el cual la verdad que nos puso muy contentos ver el compromiso no sólo de la comunidad de San José que por supuesto descontamos que así va a ser, pero sino ver el compromiso de que estén los tres fiscales que tenemos en el departamento, que esté nuevamente la policía, el senador por el departamento Oscar Arlettaz, muchísima gente que realmente es importante que estén presentes, que le va a dar una jerarquía muy importante a este foro de seguridad ciudadana”

 

Culminado el encuentro, el concejal del Frente Para la Victoria, Darío Galvalissi, destacó la importancia del mismo: “Yo lo veo muy importante, me parece que hay que meter a la gente más en el tema, que se comprometa, y que el compromiso sea mucho, de todos” expresó. Y agregó que el foro “tiene que salir adelante para la seguridad de todos” evaluó el edil.

 

El fiscal Juan Malvassio hizo referencia a la conformación de dicho foro destacando la iniciativa y dijo: “Me parece importante que la gente se vaya organizando, como para ir tomando medidas preventivas y también es bueno que nosotros como fiscales podamos compartir y explicarle a la sociedad de lo que se trata nuestro trabajo a diario”.

 

“Nosotros somos los máximos interesados en que las medidas preventivas surtan efecto, porque nuestro trabajo comienza cuando el hecho está acaecido, es decir, nosotros estamos para investigar hechos delictivos no para hacer prevención de hechos que la hace la autoridad policial, nosotros investigamos el hecho y eventualmente llevarlo juicio, solicitar una condena a la persona que se le atribuye el hecho delictivo”subrayó el fiscal.

 

Buena iniciativa

También estuvo presente el Senador Arlettaz que afirmó: “Todo tipo de participación ciudadana me alegra, vivimos en una sociedad democrática, yo soy un hombre de la democracia, entonces me parece excelente en primer lugar la iniciativa del gobierno municipal de San José y en segundo lugar la participación” consideró Arlettaz. “Yo creo que la gente tiene necesidad, la sociedad tiene necesidad de expresarse y debe hacerlo de esa manera, tiene derecho a hacerlo entonces la catarsis que en algunos casos hace la gente me parece positiva, a los que estamos en espacios de poder nos parece importantísimo escucharlos, es bueno para nosotros, para llevarnos su opinión”.

 

Arlettaz valoró además la participación de la gente: “es muy bueno el nivel de participación y los aportes que se han hecho para la futura constitución de este foro y para las propuestas que se hagan en la búsqueda de soluciones así que yo diría desde todo punto de vista absolutamente positiva, hay que trabajar muy fuerte” resumió el legislador.

 

Rol del Concejo Deliberante

La Concejalapor el Frente Todos por San José, Marisa Follonier, precisó por su parte: “Me parece excelente todo lo que sea participativo y lo que nos permita a las autoridades escuchar a la ciudadanía y escucharlos tranquilos en un clima relajado como es éste”.

 

“El hecho de poder escuchando y que entre todos vayamos aprendiendo como cuidarnos, creo que ese es el principal concepto que tiene el foro, aprender a cuidarnos a nosotros mismos y a proteger entre otras cosas la idiosincrasia de esta ciudad para que siga siendo una ciudad tranquila y segura donde aprendemos a convivir entre todos y aprendemos a ser una ciudad más grande en definitiva”indicó Follonier.

“Seguramente que desde aquí van a salir varias modificaciones a legislaciones vigentes y legislaciones nuevas que acompañen esta decisión de la ciudadanía de empezar a cuidarse”puntualizó la concejala.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet