Ayer a la mañana desde la UP4 de Concepcion del Uruguay fueron trasladados los tres hombres que supuestamente intervinieron en el asalto a María Esther Putallaz y su hija Daniela Pinget, dueñas de una tienda en Villa Elisa el pasado 16 del corriente a media mañana. Los tres se encuentran con prisión preventiva y uno de ellos es el remisero que los trasladó.
Dos de los hombres fueron reconocidos por las víctimas, no así el conductor del vehículo que no ingresó al local donde despojaron a Putallaz de 73 años y a su hija de 40, de una gruesa suma de dinero, joyas y celulares.
Los ladrones de apellidos Romero, García y Quintana- este último de profesión remisero - , todos domiciliados en la zona de Colón, fueron perseguidos mientras huían hacia nuestra ciudad y detenidos a la entrada de Colón. Trascendió que las víctimas reconocieron a los dos que ingresaron al negocio –Romero y García-. Tras el trámite realizado a mediodía, fueron retornados a la UP4 de nuestra ciudad donde se encuentran alojados.
Por el asalto al arquitecto Perno
La otra rueda de reconocimiento que se cumplió también en Colón alrededor de las 18, tuvo como principales actores a los sujetos que supuestamente asaltaron al arquitecto Rubén Perno en esa ciudad el día jueves 9 cerca de las 20.
No participó de la rueda Darío Basilotta, conductor del vehículo, pero sí lo hicieron Leonardo Pintos, Ricardo Vázquez y Héctor Exequiel Montiel, quienes también habrían sido reconocidos por las víctimas del atraco.
Siempre de acuerdo a trascendidos, Basilotta ha estado implicado en otros atracos en Colón, por ejemplo se lo ha reconocido junto con Montiel como participante del robo a la Inmobiliaria Deymonaz tiempo atrás.
Pintos, Vázquez y Basilotta tuvieron una audiencia de apelación de su prisión preventiva el pasado martes a la tarde y el lunes se realizará otra para el imputado Montiel.