Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 06:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de agosto de 2012
Roberto Abondanzieri.
Se acordó del "Diez".

El ex arquero de Boca Juniors Roberto Abbondanzieri, referente del equipo multicampeón dirigido por Carlos Bianchi, reveló que Martín Palermo, de quien será su ayudante de campo, “ya fue avisado por algunos clubes para que se prepare para empezar a trabajar después de la quinta fecha”.
Abbondanzieri puso de manifiesto que Juan Román Riquelmeno va a volver a jugar, porque de Boca no te podés ir y volver cuando querés”.
"Riquelme no va a volver a jugar, porque vos no te podés ir de Boca y volver cuando querés”, remarcó Abbondanzieri.
"Es muy difícil volver a jugar dentro de seis meses, y más en la primera de Boca. Y si lo hacés, debés estar 20 puntos, no 10, porque tendrás que pagar derecho de piso nuevamente”, puntualizó.
Abbondanzieri aclaró que “no” es “amigo de Riquelme” y hace un tiempo que no habla con él, pero que ahora “debe estar muy tranquilo con su familia”.
"Si Román se fue de Boca, se debió a que no la estaba pasando nada bien”, argumentó el “Pato” desde su campo de la localidad santafesina de Bouquet.
"Pero seguro que Riquelme se debe querer morir cuando ve partidos como Independiente, pensando que él podría haberlo estado jugando”, estimó finalmente Abbondanzieri.
Sobre la posibilidad de dirigir un equipo, Abbondanzieri confesó que "a Palermo lo llamaron de algunos clubes para que estemos preparados para empezar a dirigir después de la quinta fecha”.
"Yo voy a dirigir porque Palermo me hinchó mucho para que lo hiciera, ya que no quería saber nada con volver al fútbol. Pero él me motivó y ahora ya estamos arrancando”, alertó.
El “Pato” advirtió que la idea “es dirigir solamente un equipo de primera división, cualquiera de los 20 que juegan el campeonato. Es que es más fácil hacerlo en la A que en la B Nacional, porque nosotros conocemos bien esa categoría”.
"Inclusive es más sencillo dirigir a Boca que a cualquier otro equipo. Por eso no estoy de acuerdo con esas declaraciones del presidente Daniel Angelici respecto de que Palermo debe hacer experiencia primero en otro club”, puntualizó.
Abbondanzieri resaltó que no entiende “porqué Martín no puede empezar su carrera como técnico en Boca, si es más fácil hacerlo allí que, por ejemplo, en San Martín de San Juan”.
"Lo que sí, al tomar un equipo después de la quinta fecha uno debe ser consciente que lo hace porque las cosas no están bien y entonces tendrá que resolver rápidamente los problemas que allí existan”, evaluó.
"Es que para ese caso estaremos haciéndonos cargo de un equipo que armó otro, y encima con la dificultad de no poder recurrir a más de dos refuerzos cuando llegue fin de año”, reconoció.
Por eso el ex arquero de Boca, Rosario Central, Getafe, de España e Internacional, de Porto Alegre, estuvo de acuerdo con su ex compañero Guillermo Barros Schelotto, que inició su carrera
como entrenador en un club de la jerarquía de Lanús.
"La elección del Mellizo fue correcta, porque llegó a un club que tiene un proyecto armado y él solamente debe continuarlo”, apreció.
"Pero yo debo aclarar que nunca seré entrenador principal, porque no soy lo suficientemente malo como para hacer ese trabajo. Mi tarea como ayudante de campo estará esencialmente dentro del vestuario, en el trato con los jugadores. Y tampoco seré técnico de arqueros”, avisó.
Desde su retiro en el Inter brasileño que Abbondanzieri se encuentra recluido en su campo de la localidad santafesina de Bouquet “cosechando trigo y soja”, y asegura que de su etapa como futbolista extraña “el día a día con los compañeros y la adrenalina que provoca el instante previo a salir a la cancha”.
"Y en cuanto al Boca de hoy, lo que más me extrañó fue que lo hayan contratado a Oscar Ustari, porque a (Julio) Falcioni se le va a generar un grave problema cuando dentro de poco regrese (Agustín) Orión”, analizó.
"Es que Ustari es un arquero de jerarquía como para ir al banco de suplentes. Cuando yo me lesioné el hombro derecho mi reemplazante fue Cristián Muñoz. Ahora tendrían que haber hecho lo mismo con Sebastián D‘Angelo”, remarcó.
Sobre el punto el “Pato” aseguró no entender “como Sebastián Sosa se fue a Vélez para seguir siendo suplente. Para eso se hubiese quedado en Boca, porque tarde o temprano iba a jugar. Lo que debió hacer fue consultarlo a Ricardo Gareca sobre si iba a ser titular, y si le respondía negativamente, ni moverse de donde estaba”.
"Por eso me volví loco cuando Marcelo Barovero, que era titular en Vélez, con tal de pasar a River aceptó ser suplente (en la primera fecha ante Belgrano). Si él ya estaba en un club importante, con qué necesidad lo hacía, si encima pasaba a una institución que no venía bien”, precisó.
Finalmente, Abbondanzieri dijo que a los arqueros que vienen de las inferiores de Boca “les cuesta encontrar un lugar en primera” y que siempre “el hincha cree que el que está en el banco es mejor que el titular”.
"Yo me banqué cuatro añitos detrás de Oscar Córdoba y el primer año y medio que estuve en Boca mi rendimiento fue muy inferior al que tenía anteriormente en Rosario Central. Por eso Falcioni tendrá otro grave problema cuando vuelva Orión, ya que D‘Angelo pasará a ser tercer arquero y él tendrá que estimularlo para que no se caiga anímicamente, porque podría malograrse”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet