Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 08:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de agosto de 2012
Pablo Canali se reunió con el Ministro García
Se elaborará un proyecto para garantizar el agua potable a los frigoríficos de San José. Dialogaron además sobre obras de saneamiento

El Intendente de San José, Pablo Canali, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el Ministro de Planeamiento de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García. Entre los principales temas abordados, trataron la necesidad de abastecimiento de agua potable para la zona de frigoríficos de San José, para lo cual trabajarán en la elaboración de un proyecto ejecutivo. Asimismo avanzaron en relación a otras obras de saneamiento de interés para la localidad.


En relación al proyecto, el Intendente de San José afirmó que “esto es un tema fundamental para poder avanzar”. Asimismo Canali explicó que el ministro se puso en contacto con el director de Obras Sanitarias, y que se enviará un equipo técnico a trabajar en el tema en los próximos días. El intendente, precisó además que hay que trabajar en la definición de aspectos del proyecto como la toma de agua desde el río y el acueducto hacia los frigoríficos, además de analizar las alternativas de financiamiento. “Lo que se va a hacer ahora es preparar el proyecto para ya definir la traza y poder avanzar”, dijo. Actualmente, esa zona se abastece de agua a través de pozos subterráneos. “Lo que tienen los frigoríficos, tanto avícola como de carnes rojas, es que ocupan mucho agua potable y empiezan los pozos a competir con los pozos de la ciudad”, explicó el intendente de San José. Añadió que, de ese modo, en algún momento el agua resulta escasa para todos. “La idea es garantizarle el caudal a los frigoríficos para que no necesiten extraer aguas desde las napas”, mencionó Canali.

Obras de saneamiento


Por otra parte, durante la audiencia, el ministro García y el intendente de San José se refirieron a una obra de desagües pluviales y de agua potable. Sobre está última, indicaron que está próxima a licitarse a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). Los trabajos incluyen la ejecución de cuatro pozos nuevos, un acueducto y una cisterna de 250.000 litros en la base del tanque, para refuerzo del sistema central de distribución de agua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet