Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 09:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de agosto de 2012
Seminario sobre Hidrovía en Rosario
Entre Ríos destacó la política del gobierno nacional en un encuentro de la Región Centro

El gobierno entrerriano ratificó este viernes su alineamiento con las políticas implementadas por el gobierno nacional en un encuentro de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro que se realizó en Rosario. “Hay un mundo que demanda alimentos y nuestra producción, y un contexto de políticas nacionales orientadas a que nuestros productores puedan exportar y aportar mediante sus tributos para llevar adelante políticas sociales en beneficio de nuestros hermanos más postergados”, dijo el vicegobernador José Cáceres, que participó del cónclave en representación del gobernador Sergio Urribarri.
 
El vicegobernador entrerriano, junto a sus pares Alicia Pregno, de Córdoba; y Jorge Henn, de Santa Fe, encabezó el acto de apertura del seminario Integración de la hidrovía en un sistema de transporte multimodal de la Región Centro, Paraná-Paraguay-Uruguay, concretado entre jueves y viernes en la ciudad de Rosario.
 
De las actividades participaron también por Entre Ríos, los ministros de Producción, Roberto Schunk; y de Planeamiento, Juan Javier García; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; el secretario de Turismo, Raúl González; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay; el presidente del Ente Región Centro por Entre Ríos, José Gómez; y el titular del Instituto Portuario de la provincia, Carlos Scelzi. Además participaron ministros y funcionarios de Santa Fe y Córdoba, referentes la Secretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, del Consejo Federal de Inversiones y representantes empresariales, de universidades, del sector laboral, y de diferentes instituciones intermedias de las tres provincias.
 
Las actividades comenzaron el jueves con diferentes exposiciones sobre la temática del seminario y se completaron este viernes con el acto de inauguración y la tarea en comisiones. Se trabajó en las comisiones de producción, medio ambiente y energía; de infraestructura, obras públicas y transporte multimodal; y de turismo y cultura.
 
Políticas adecuadas en el país
 
El vicegobernador de Entre Ríos, al hacer uso de la palabra, remarcó la importancia del trabajo en la Región Centro, destacando la necesidad de que sea en beneficio de la comunidad.
 
Habló también del contexto mundial que demanda alimentos y la producción que genera nuestro país, lo que redunda en beneficio de Argentina gracias a las políticas adecuadas implementadas por el gobierno nacional. “Hay un mundo que demanda alimentos y nuestra producción. Y también hay un contexto de políticas nacionales que están orientadas a que esto se pueda llevar adelante y que nuestros productores puedan exportar y aportar mediante sus tributos para concretar otras políticas sociales en beneficio de nuestros hermanos más postergados”, dijo Cáceres.
 
Resaltó la trascendencia que adquiere en este contexto el proyecto de la hidrovía que lleva adelante la Región Centro, en el marco de un trabajo conjunto entre las tres provincias. “Sin dudas que Entre Ríos y nuestro gobernador Sergio Urribarri está absolutamente comprometido con este proyecto de la Región”, expresó Cáceres.
 
Hizo referencia también al marcado crecimiento que ha tenido Entre Ríos en los últimos años a partir de las políticas adecuadas implementadas por Urribarri y gracias al apoyo brindado por la Nación. “Los entrerrianos hemos tenido la suerte de que, de la mano de Sergio Urribarri, nuestra provincia ha cambiado positivamente y ha tenido su reparación histórica con el apoyo del gobierno nacional”, aseguró.
 
Mencionó en este aspecto la infraestructura realizada que permiten un potencial de crecimiento en Entre Ríos, integrada en la Región Centro, y con políticas que están orientadas hacia toda la comunidad. “Ese crecimiento ha sido el promotor de la economía entrerriana, sin olvidarnos de las políticas de inclusión que se pueden ver en el descenso de los índices de mortalidad infantil, de pobreza o indigencia. Todas las políticas de inclusión han ido de la mano de las políticas de infraestructura”, manifestó Cáceres.
 
Por último, realizó una invitación amplia para la celebración del bicentenario de la independencia política de 1815, donde se reivindicará la figura de José Gervasio Artigas en el marco del proceso de revisionismo histórico que vive el país. “En este proceso se da un debate sobre nuestras raíces y sobre la verdadera historia argentina. Nos han mentido tanto con la historia oficial que es bueno que empecemos a desandar, a conocer y a debatir sobre la lucha de nuestros caudillos federales, lo que fue el Congreso de Oriente de 1815, y la figura de José Gervasio Artigas, y reivindicarlo en esta Región Centro”, completó Cáceres.
 
Participación de la sociedad civil
 
Por su parte, Kunath habló del trabajo de la provincia pero también de la sociedad civil en el proceso de la Región Centro. “Entre Ríos, tal y como lo ha venido haciendo, tuvo una destacada participación con el compromiso no sólo de las distintas áreas del gobierno que aportan sus esfuerzos a la integración regional, sino también con la asistencia de diversos sectores de la sociedad civil. Trabajadores, empresarios y profesionales entrerrianos se dieron cita para participar, compartir y debatir con sus pares de las otras provincias en estas jornadas”, afirmó Kunath.
 
Hidrovía
 
En tanto, el presidente del Ente Región Centro de Entre Ríos, José Gómez, sostuvo que “concretar la integración de la hidrovía en un sistema de transporte multimodal es una materia pendiente para la provincias de la Región Centro, y donde Entre Ríos tiene un rol fundamental. En ese sentido, este encuentro es un punto de partida donde a través de la experiencia de especialistas, gobiernos y la sociedad civil en general podremos contribuir al fortalecimiento de estas oportunidades de la región”, completó Gómez.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Caseros
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet