El debut de Gimnasia de Concepción del uruguay en el Torneo Argentino A, edición 2012/2013, no fue de la mejor manera ya que Deportivo Maipú le terminó ganando por 2 a 1.
El Lobo comenzó bien y mostró, en los primeros 20 minutos, su mejor cara. A partir del buen manejo de Matías Padilla el equipo del Pilo Benítez manejó el trámite y, además de ponerse en ventaja, pudo ampliar las diferencias en una doble situación que tuvo Conrado Besel y que Emanuel Guirado tapó con gran acción.
Ese comienzo ilusionó porque Padilla se juntó con Aquino, Umpiérrez o Sánchez y a partir de ellos surgían los mejores momentos del partido.
También había buenos aportes desde el fondo de Tissera por derecha y Delmastro por izquierda. Y en un adelantamiento de este último llegó el foul que Matías Padilla transformó en el centro que peinó Emanuel Reinoso para vencer su propia valla.
Gimnasia siguiò siendo más y en los pies de Conrado Besel tuvo una inmejorable ocasión tras una buena jugada entre Umpiérrez y Padilla. La pelota le quedó servida para que el 9 defina. Y no fueron una las oportunidades de Besel, sino dos. En ambos casos ganó el arquero visitante.
A partir de ahí comenzó a crecer la labor de la visita que comenzó a ganarle con asiduidad las espalda a Delmastro y, por ese sector, llegó al penal que Reinoso transformó en el empate.
En el complemento, ante el desorden del Lobo, Maipú dominó el trámite y llegó al gol tras una buena jugada y una mejor definición de Matías Guerra al segundo palo de Catriel Orcellet.
A partir de ahí Gimnasia se fue en busca del empate con más ganas que fútbol para chocar una y otra vez contra una firme defensa visitante. Llegó el final y la derrota para un equipo al que indudablemente le falta trabajo.