Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 19:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de agosto de 2012
Colón
Diversas actividades en las escuelas por el Sesquicentenario


El Área de Educación, Cultura y Deportes de la Comisión del Sesquicentenario de la ciudad de Colón, prepara para los próximos meses diversos eventos convocando a todas las escuelas de la localidad, con el propósito de incentivar a los chicos y a las familias a través de ellos a prepararse y sentirse parte de los festejos del aniversario de la fundación de Colón.

Es importante destacar que el Área trabaja en forma conjunta con la Dirección Departamental de Educación Colón, donde la Directora, Mariela Serpa, supervisores, directivos y docentes son parte de la organización de las propuestas.

 

El Teatro escolar en los 150 años:

Está destinada a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Superior, Jóvenes y Adultos e Integral. Las obras ganadoras se presentarán para el público en lugar a confirmar.

 

Concursos de afiches “Veo, veo…”:

Participan de esta propuesta niños de 4 a 5 años y de 6 a 7 años, donde deberán Confeccionar un afiche con personajes, situaciones sociales o históricas de nuestra ciudad. (leyendas historias de vida, escenas de la vida cotidiana, etc.) Los trabajos ganadores, conjuntamente con una selección de los trabajos presentados, se exhibirán en una muestra de Arte en el mes de octubre de 2012 y durante los festejos de los 150 años de Colón, mes de abril de 2013 en lugar y fecha a confirmar.

 

Concurso de pintados de Murales:

Destinado a alumnos de Educación Superior, Secundaria, Jóvenes y Adultos, ADCADIS. La consigna es pintar murales donde se perpetúen imágenes que expresen mensajes significativos y valiosos para la comunidad, en conmemoración de los 150 años de la fundación de Colón, o a favor de un “Río Uruguay para siempre”.

 

Concursos de relatos sonoros:

Del mismo participanalumnos de Educación Primaria, Secundaria; Jóvenes y Adultos e Integral, donde se solicita realizar un Relato sonoro basado en: una historia, poesía, leyenda significativa para la comunidad colonense. También puede realizarse dichos populares, refranes, adivinanzas. (investigación en los hogares). Se requiere jugar con las voces realizando matices de Altura, Intensidad, Timbre, Tempo Creación de una melodía para la letra, entonarla en forma de Canon, quolibet, ostinatto, polifonía etc.… (acompañada de elementos sonoros o instrumentos musicales).

 

Concursos de canciones a Colón:

Los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Jóvenes y Adultos e Integral.

Deberán recrear o crear de una Canción (canciones infantiles, con ritmos autóctonos, chamarritas, chamamé, vals), en homenaje a nuestra ciudad acompañada de efectos sonoros o fondo musical.

 

Concurso fotográfico: “La imagen que no vimos”

Se invita a participar en forma individual, en conmemoración de los 150 años de la fundación de Colón. El mismo está destinado a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Superior, Jóvenes y Adultos e Integral.

Las imágenes deben ser de: Monumentos, esculturas, arquitecturas o paisajes de Colón.

 

Requisitos para participar en cada uno de los Concurso:

Entregar cada propuesta a la Dirección Departamental de Educación, en fecha correspondiente, para ser presentada y evaluada por el Área de Cultura y Educación de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario de Colón.

Los alumnos, docentes e instituciones educativas podrán participar en varios Concursos en forma simultánea.

 

Premios:

Las obras ganadoras de los 1º, 2º y 3º premios, serán publicados en el libro “El Arte y la Belleza en su máxima expresión” del Sesquicentenario de Colón, con el nombre de sus participantes, escuelas y docentes a cargo. Así también todas las actividades realizadas por los distintos establecimientos escolares.

 

Además se otorgarán:

-1º premio Viaje a Paraná: recorrida por la Capital de la Provincia, museos, Casa de Gobierno, Túnel subfluvial….

 

-2º premio Viaje a: Victoria, recorriendo las 7 colinas, complejo termal, puente Rosario-Victoria….

3º- premio: Visita al Parque Nacional El Palmar: recorrida con visita guiada conociendo flora y fauna del lugar.

 

Jurado:Estará integrado por los Asesores de Cultura de la Municipalidad de Colón y por profesionales específicos de cada especialidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet