Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 15:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de agosto de 2012
Villa Elisa
Recuperación de materiales reciclables

Esta semana se realizó en Villa Elisa una nueva venta de materiales reciclables, resultado del proceso de separación de residuos que se realiza en la ciudad desde mediados del 2010. En esta ocasión, se entregaron en total 10.840 kilos de plásticos, equivalentes a aproximadamente 215.000 botellas. Además, resta material con el cual se concretará una segunda carga en los próximos días. El material surge, en parte, como resultado de la fuerte participación de los vecinos de Villa Elisa, quienes depositan los residuos reciclables en los 19 Puntos Limpios que el Área de Ambiente ha situado en diferentes lugares de la ciudad y de la participación de los chicos en las escuelas, quienes recolectan envases plásticos.

El material que se recolecta es reclasificado por personal municipal en la Planta de Recuperación y Acopio y posteriormente prensado.

A través de la recuperación de los diferentes materiales reciclables, no solo se evita el enterramiento de los mismos en el vertedero local, favoreciendo la prolongación de su vida útil, sino que además se generan materias primas que vuelven a la industria, evitando la mala utilización de los recursos naturales.

En esta última venta, se han obtenido como resultado un total de $ 16.300 pesos, que serán destinados a continuar fortaleciendo el trabajo de separación de residuos, a través de campañas de concientización sobre el cuidado del ambiente y se destinarán a las escuelas que colaboran con la recolección de estos materiales.

A principios de este año se concretó otra venta por un total de 36.000 kilos, incluyendo plásticos, vidrios, papel, cartón, tetra pack y latas de conserva.

Esta venta concretada es otro de los resultados del trabajo constante que se realiza desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Ambiente, generando acciones y promoviendo cambios para continuar construyendo una ciudad verdaderamente sustentable.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
Villa Elisa
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet