Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 21:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de septiembre de 2012
Entre Ríos
Dejó de publicar las cifras locales de inflación

Ante las notorias incongruencias entre los números locales y nacionales, distintos distritos fueron discontinuando la publicación de la cifras del Índices de Precios al Consumidor (IPC) y de la canasta de subsistencia. Las mediciones - esenciales para relevar el costo de vida- tendían a duplicar los datos brindados por el cuestionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el cual registra una inflación anual del 9,9 por ciento. Las provincias, que están alineadas con el gobierno nacional y tomaron la decisión de suspender la difusión de estas estadísticas- son Entre Ríos, Jujuy, Salta, Mendoza, Chaco, Río Negro y Misiones. Ésta última, por ejemplo, dejó de informar desde marzo el índice de precios al consumidor anual para la ciudad de Posadas - la última medición fue del 22 por ciento-.De las 13 provincias que tienen mediciones propias, sólo quedan seis distritos que continúan difundiendo los datos de manera autónoma. Son Chubut, que registra una inflación anual del 23,6 por ciento; La Pampa, con 18,8 por ciento; Tierra del Fuego, con un 23,5 por ciento; San Luis, con 23,9 por ciento; Santa Fe, con el 21 por ciento; y Neuquén, con 28,6 por ciento. 

Los números de las provincias adquirieron relevancia para diagnosticar los cambios en los precios después de la intervención del Indec a fines de 2006, cuando se levantó un manto de sospecha luego de las denuncias internas de manipulación de datos en el organismo. 

Tras la desconfianza y "falta de credibilidad" generada en el organismo, distintos institutos de investigación, como CENDA - que dirigía el actual viceministro de Economía, Axel Kicillof- y CIFRA - centro perteneciente a la CTA oficialista conducida por Hugo Yasky- elaboraron mediciones propias tomando como fuentes las estadísticas provinciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

RadiosNet