A las 2.30 de de este martes, una ambulancia del 107 que iba desde la localidad santafesina de Nelson a la capital de esa provincia sufrió un grave siniestro con consecuencias que pudieron ser muy serias.
Tres caballos sueltos se cruzaron en la Avenida Circunvalación de Santa Fe, a la altura del Hipódromo, y la unidad sanitaria no pudo evitar colisionar con ellos.
En el momento del choque, en el gabinete trasero del vehículo era trasladado un niño de 16 meses con un cuadro de convulsiones que resultó ileso. Un colectivo de transporte interurbano que pasaba por allí auxilió a la beba que fue llevada hasta la Estación Terminal Gral. Manuel Belgrano para ser asistida allí por personal del Cobem que fue alertado del inusual traslado. La pequeña se encuentra ahora internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia y evoluciona favorablemente.
Mientras tanto, otras unidades de emergencia se acercaron al lugar del accidente para asistir a los tres heridos que allí estaban y fueron trasladados al Hospital José María Cullen con cuadros de politraumatismos leves.
Aunque el vehículo resulto seriamente dañado, tanto el conductor de la ambulancia, Juan Carlos Ramos de 57 años, como una mujer de 37 años, enfermera de Laguna Paiva, identificada como Patricia Ríos y la mamá del pequeño, Macarena Aguirre, de 18 años, se encuentran en buen estado de salud y en recuperación.
Según voceros de los servicios de emergencias, los tres caballos murieron a consecuencia del choque.