Un directivo del establecimiento educativo de calle 9 de Julio e Ituzaingó, se comunicó ayer por la tarde al Comando Radioeléctrico, solicitando la presencia de un móvil policial en la escuela técnica.
Cuando la policía llegó al establecimiento escolar, los uniformados se entrevistaron con los alumnos que fueron víctimas de la sustracción de dinero por parte de tres jóvenes, en plena la vía pública.
Los estudiantes brindaron las características físicas de los jóvenes delincuentes, dieron detalles de la vestimenta y descripciones faciales. De inmediato se inició la búsqueda de estas personas y se le dio intervención a otros móviles de Comisarías e Investigaciones para que colaboraran con la localización.
Minutos más tarde se volvió a recibir un llamado telefónico en la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico, informando que en inmediaciones del club Independiente, tres personas habrían intentado sustraer pertenencias a un alumno de la escuela Bettendorff, habiéndole causado un daño en su celular.
Cuando se brindaron las características físicas y de vestimenta a los uniformados, constataron que coincidían con las descripciones aportadas por los alumnos de la Escuela Técnica, con la salvedad que en esta oportunidad dieron detalles sobre la ruta de fuga de los tres vándalos.
La Policía realizó un operativo cerrojo, el que arrojó resultados favorables, porque una unidad policial identificó a los tres jóvenes en calle Roca y Boulevard Montana. Las descripciones coincidían plenamente con las proporcionadas, motivos suficientes para que el oficial a cargo del operativo dispusiera el inmediato traslado a la Comisaría del Menor y la Mujer.
En la seccional policial se notificó a los padres de los jóvenes que afirmaban ser menores de edad, pero al llegar la madre de uno se constató que tenía 18 años por lo cual fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó detenido. Hasta ayer por la noche se aguardaba la presencia de los demás tutores para constatar la veracidad de la edad de los otros dos detenidos.
Posteriormente, las madres de los alumnos damnificados radicaron las correspondientes denuncias penales que fueron comunicadas de inmediato a las autoridades judiciales y se les devolvió el dinero secuestrado a los jóvenes detenidos.