Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 10:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de septiembre de 2012
Vacuna contra el Virus de Papiloma Humano
Cobertura en el Departamento Colón

A partir de octubre del año 2011, la vacuna contra el HPV (Virus del Papiloma Humano) se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria para todas las niñas que cumplan los 11 años de edad (tengan o no cobertura de obra social). Cada niña debe recibir 3 dosis y las 3 son necesarias para que la vacuna sea efectiva.
Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse al mes y la tercera a los seis meses. La vacuna está disponible en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país. Teniendo en cuenta que en investigaciones realizadas la vacuna demostró mayor eficacia inmunológica al ser aplicada en la preadolescencia, en nuestro país se decidió incorporarla a los 11 años aprovechando la oportunidad de aplicación junto con otras vacunas ya contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación para esa misma edad: los refuerzos contra la Hepatitis B y la Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y paperas).
 
Coberturas
En el Departamento Colón, las coberturas alcanzadas han sido las siguientes:
Sobre un total de 469 niñas.
1ra dosis: aplicadas 434 (93%)
2da. dosis: aplicadas 349 (74%)
3ra. dosis: aplicadas 215 (46%)
Se recuerda que la meta es inmunizar al 100% de las niñas, con las 3 dosis, por lo tanto se insta a los padres a llevar a sus hijas al vacunatorio por las dosis que le estén faltando.
 
La cobertura alcanzada durante el primer año de aplicación de la vacuna en la primer cohorte, niñas nacidas en el año 2000, a nivel provincial, sobre un total de 10.633 niñas, fue del 91% en la 1º dosis, 66% en la 2º y 38% en la 3º.
A la fecha se espera actualizar el registro de dosis aplicadas en la Provincia, en la nueva cohorte a vacunarse en el transcurso de este año.
Bqco. Alberto Irigoitia
Referente Epidemiológico Departamento Colón
Dirección de Epidemiología - MS - ER
Hospital "San Benjamín".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet