Hoy es viernes 21 de enero de 2022 y son las 22:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de septiembre de 2012
Vacuna contra el Virus de Papiloma Humano
Cobertura en el Departamento Colón

A partir de octubre del año 2011, la vacuna contra el HPV (Virus del Papiloma Humano) se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria para todas las niñas que cumplan los 11 años de edad (tengan o no cobertura de obra social). Cada niña debe recibir 3 dosis y las 3 son necesarias para que la vacuna sea efectiva.
Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse al mes y la tercera a los seis meses. La vacuna está disponible en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país. Teniendo en cuenta que en investigaciones realizadas la vacuna demostró mayor eficacia inmunológica al ser aplicada en la preadolescencia, en nuestro país se decidió incorporarla a los 11 años aprovechando la oportunidad de aplicación junto con otras vacunas ya contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación para esa misma edad: los refuerzos contra la Hepatitis B y la Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y paperas).
 
Coberturas
En el Departamento Colón, las coberturas alcanzadas han sido las siguientes:
Sobre un total de 469 niñas.
1ra dosis: aplicadas 434 (93%)
2da. dosis: aplicadas 349 (74%)
3ra. dosis: aplicadas 215 (46%)
Se recuerda que la meta es inmunizar al 100% de las niñas, con las 3 dosis, por lo tanto se insta a los padres a llevar a sus hijas al vacunatorio por las dosis que le estén faltando.
 
La cobertura alcanzada durante el primer año de aplicación de la vacuna en la primer cohorte, niñas nacidas en el año 2000, a nivel provincial, sobre un total de 10.633 niñas, fue del 91% en la 1º dosis, 66% en la 2º y 38% en la 3º.
A la fecha se espera actualizar el registro de dosis aplicadas en la Provincia, en la nueva cohorte a vacunarse en el transcurso de este año.
Bqco. Alberto Irigoitia
Referente Epidemiológico Departamento Colón
Dirección de Epidemiología - MS - ER
Hospital "San Benjamín".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
Colón
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 21 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La necesidad es la madre de la inventiva. Buscarás cada medio a tu alcance para lograr entenderte con tu pareja. Haz participe a tu pareja de los problemas que te tocan vivir en cualquier área de tu vida. Ella te ayudará a sentirte mejor. Tendrás grandes avances en proyectos financieros iniciados recientemente. Tendrás una infusión de efectivo pronto.Sugerencia: No todo proyecto que emprendas terminará en un éxito. Solo asegúrate de poner todo de ti para alcanzarlo y no tendrás ningún tipo de arrepentimientos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet