La comisión de Salud de Diputados debatirá este miércoles dos proyectos de ley. Uno busca regular el consumo excesivo de sal y el otro, prevé la creación de un programa para la prevención del bullying.
Sobre el consumo de sal
A principio de 2012, ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley por el que se exigía que se exhiba un cartel en un lugar visible con la leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.
La publicación debía ser obligatoria en bares, restaurantes, locales bailables, de recreación, salas de espectáculos y cualquier otro lugar de acceso público donde la comercialización y el consumo de comidas y bebidas sean habituales.
En los fundamentos, el impulsor de la iniciativa, el diputado Antonio Alizegui, explicó que “uno de los principales factores implicados en el origen de la hipertensión arterial primaria es el excesivo consumo de sodio, que se ingiere en la dieta en forma de cloruro sódico y nuestro país y la provincia de Entre Ríos no es la excepción, se encuentra ubicado dentro de aquellos con elevado consumo”.
Además, se analizará un proyecto de ley que prevé la creación de un programa para la prevención del bullying.
El bullying se evidencia a través de distintas modalidades: bloqueo social, hostigamiento psíquico o físico, manipulación, coacciones, exclusión social, intimidación, agresiones, amenazas o ciber acoso. La falta de detección y solución de la problemática ha derivado en suicidios, tragedias o asesinatos de menores de edad.