“Pensamos en una herramienta que sirva por varias décadas”, afirmó el Senador de Colón, Oscar Arlettaz, que preside la comisión de producción.
“Encontrar los lugares adecuados para parques y áreas industriales no es fácil y se viene trabajando hace mucho tiempo, los municipios junto al gobierno provincial. Cumpliendo todos los requerimientos técnicos”, señaló el ministro.
Adelantó que esta norma tiene que ver con el trabajo que pidió el gobernador para alcanzar el mejor funcionamiento posible para las áreas industriales.
“No se puede hablar de una provincia con perspectivas industriales si no trabajamos en hacer las áreas para alojar empresas con la infraestructura básica”, explicó.
Mencionó que el gobernador trabaja para generar las condiciones ambientales adecuadas, porque hace a la competitividad sistémica de la provincia. “Nosotros queremos generar las condiciones para que los inversores puedan desarrollarse”, acotó.
Schunk dijo además que al enviar este proyecto se ha tenido en cuenta darle al Estado todas las potestades de control que no puede eludir para lograr la consecución en Entre Ríos de procesos industriales saludables, que eviten problemas a las comunidades por el funcionamiento de las empresas instaladas o a instalarse.