Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 18:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de septiembre de 2012
Aumentan 20 por ciento el valor de las becas provinciales
Beneficiará a más de 33.500 jóvenes

El gobernador Sergio Urribarri decidió incrementar el monto de las becas de los distintos programas provinciales, acompañando de este modo el proceso de formación de los estudiantes que jerarquizan y distinguen a la provincia. La medida alcanza a más de 33.500 jóvenes entrerrianos, que en 2012 tramitaron su solicitud de beca con éxito.
El gobernador Sergio Urribarri aseguró que “las becas a los estudiantes constituyen una acción que distingue a la provincia y es un orgullo para todos saber que miles de egresados han recibido en Entre Ríos este apoyo para sus estudios”.
En este sentido, señaló que “estas becas, aunque su monto parezca poco, a veces pueden ser la diferencia entre seguir o abandonar los estudios y por eso es que las seguimos sosteniendo y perfeccionando”.
El mandatario dijo que este gobierno piensa “que el sistema debe evolucionar para seguir incluyendo becas de dedicación exclusiva para carreras de investigación donde la formación lleva mucho tiempo. Si queremos investigadores hay que formarlos y esa formación lleva recursos que tendrán que ir previéndose”.
Desde octubre, la medida alcanzará, en esta primera instancia, al 90 por ciento de los estudiantes que reciben el beneficio y se continúa trabajando para que la totalidad de los jóvenes becarios reciban un aumento en la beca.
Los beneficiarios del Instituto Autárquico Becario Provincial en los programas Ordinario, que comprende los niveles secundario, terciario y universitario; A los Mejores Promedios, primario y secundario; Rurales; Escuelas Técnicas y Aerotécnicas; para Estudiantes con Discapacidad, y las de nivel Universitario, recibirán un aumento que oscila el 20 por ciento, dependiendo del programa.
Este anunció alcanzará a más de 33.500 jóvenes entrerrianos, que en 2012 tramitaron su solicitud de beca con éxito, presentando en tiempo y forma toda documentación requerida para recibir este apoyo que les permite continuar ligados al estudio.
Acompañando a los jóvenes
La directora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, destacó que “el equipo del Instituto Becario viene trabajando, no sólo para otorgar más becas año tras año, sino también para mejorar la calidad de la misma”.
Por tal motivo, “en 2013 continuaremos acompañando a los jóvenes entrerrianos con los talleres de orientación vocacional, con otros servicios como el Mapa de Carreras Prioritarias o con la visita de nuestro Becariomóvil, que significará facilitarle el camino al estudiante que quiere progresar de la mano del estudio”, explicó.
Asimismo, “estamos trabajando, codo a codo, con el gobierno provincial para mejorar la calidad de la beca. Es esencial que este sistema solidario, único en el país, continúe siendo una herramienta fundamental que permite que muchos chicos no pierdan la posibilidad de crecer con educación”, subrayó.
Es por ello que a partir del mes entrante, “los alumnos que percibían la beca Universitaria, por citar un ejemplo, pasarán de cobrar 250 a 300 pesos”, mencionó. El mismo aumento recibirán los estudiantes con discapacidad de nivel Universitario; mientras que la de Los Mejores Promedios, nivel secundario, subirá de 180 a 200 pesos.
“Desde la decisión del gobernador Urribarri de brindar un especial apoyo a los estudiantes que escogen carreras consideradas prioritarias para nuestra provincia, allá por octubre de 2011, el organismo se encomendó en la tarea de ampliar la mirada, de trabajar pensando en seguir apoyando a más familias entrerrianas que luchan día a día para mandar a sus hijos a la escuela; pero también con un concepto claro del perfil de provincia que queremos”, indicó Cresto.
El Instituto Becario crece de la mano de los jóvenes entrerrianos, acompañando a los jóvenes que, con su esfuerzo y dedicación al estudio aseguran un mejor futuro para Entre Ríos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet