El jueves por la noche un interno de la Unidad Penal Nº 1 ocasionó un incendio en el que él mismo resultó lesionado por quemaduras.
El hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando se produjo un problema en uno de los pabellones entre varios presos, y uno de ellos fue trasladado al pabellón de aislamiento.
Unos 40 minutos después de ser alojado en esa celda individual, el interno encendió un colchón con un encendedor que tenía escondido.
El fuego se propagó rápidamente y la pequeña celda ardió por completo. De inmediato actuaron los penitenciarios, quienes abrieron la celda, sacaron al preso y procedieron a apagar el fuego.
El interno sufrió quemaduras en el 8% de su cuerpo, principalmente en las manos y los brazos. Por la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital San Martín e internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Según informó el director de la cárcel de varones de Paraná, Marcelo Sánchez, el foco ígneo fue iniciado por el interno, quien no tenía antecedentes de conducta dentro del penal, “para llamar la atención”.
Si bien por las quemaduras no corre riesgo de vida, el preso deberá quedar internado en el Hospital en observación hasta recuperarse, al menos siete días, ya que de ser dado de alta al penal podría contraer alguna infección.
El director del penal destacó a diario Uno la rápida actuación del personal penitenciario para que la situación no pase a mayores.