Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 03:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de octubre de 2012
Se creó en Entre Ríos el Consejo de Adultos Mayores
Participaron más de 700 adultos de un encuentro intergeneracional

“Es un espacio donde tenemos que estar todos: los centros de jubilados, las organizaciones de jubilados nacionales y provinciales, el PAMI, el ANSES, el IOSPER y los ministerios, para discutir lo que tienen que ser las políticas de adultos mayores”, aseguró este lunes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, durante el 4to Encuentro Intergeneracional en el Salón del Sindicato de Empleados de Comercio en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.
 
El encuentro contó con la participación del Presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías; Leandro Laurino y Micaela Perucha, representantes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
También formaron parte de la actividad el titular de la UGL XIV de PAMI – Entre Ríos, Carlos Alonso, el director de la UGL XXXIV de PAMI – Concordia, César Nuñez, la titular de ANSES, Adela Esparza, la presidenta del COPNAF, Mercedes Solanas y el Presidente del Centro de Jubilados Corrales, Danilo Corona, entre otros
Cabe destacar que la actividad de este lunes se realizó en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor y siendo octubre el mes de la Campaña Nacional del Buen Trato Hacia los Adultos Mayores.
 
 
El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, expresó ante los presentes su satisfacción por la concreción del encuentro, afirmando que “es una inmensa alegría estar viviendo este día del adulto mayor, por la alegría y el amor que irradian ustedes. Venimos trabajando fuertemente desde que asumimos nuestra gestión en la política de adultos mayores, porque siempre para nuestro gobernador fue prioritaria al igual que para nuestro expresidente y para Cristina Kirchner y eso se mide en los resultados”. Y prosiguió: “En la gestión estamos aumentando el nivel y la calidad de vida y mejorando los índices de salud. Hay políticas activas de adultos mayores y de salud, para los argentinos”
 
También Ramos hizo referencia a la ley de Creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores, señalando que “hace unos días se promulgó la ley de la creación del Consejo de Adultos Mayores, en la que participó activamente la diputada Emilse Pross junto a otros legisladores”. Y manifestó que “es un espacio donde tenemos que estar todos: los centros de jubilados, las organizaciones de jubilados nacionales y provinciales, el PAMI, el ANSES, el IOSPER y los ministerios, para discutir lo que tienen que ser las políticas de adultos mayores. Es decir, que ustedes nos acompañen y ayuden a guiarnos hacia dónde tenemos que ir a la hora de instrumentar esas políticas. Este consejo va a apuntar sobre todo a las políticas de los derechos de los adultos mayores”, aseguró Ramos.
 
En la oportunidad se les entregó un reconocimiento a las personas que terminaron el curso de “Cuidadores Domiciliarios” realizado tiempo atrás en Paraná y Concordia. Sobre ese tema, el Ministro de Desarrollo Social aseveró que “estamos pensando en un consejo para cada día hacer más actividades, por ejemplo hoy estamos entregando los certificados de los cursos de cuidadores domiciliarios, que empezamos hacer este año, y tenerlos significa que el adulto mayor esté donde es su lugar de origen, donde mejor se desempeña que es en su casa. Nos hemos planteado como objetivo empezar a profundizar esta actividad, de saber donde están y quiénes son los cuidadores domiciliarios”.
 
Carlos Ramos finalmente afirmó ante los asistentes “este ministro y este gobernador serán las personas que van a estar escuchando siempre lo que nos digan, queremos que nos ayuden, que nos acompañen, que sean parte activa de las políticas publicas porque esa es la manera que mejor se construye”, concluyó el funcionario.
 
Cabe destacar que asistieron más de 700 adultos mayores de toda la provincia, algunos de los cuales realizaron presentaciones artísticas, como baile, murga y teatro. Además se contó con la actuación de Ariel Cora, ex cantante de Los Lirios.
 
En el evento hubo stands de ANSES, de SIDECREER y de la Secretaría Municipal de Turismo de Paraná, dando a conocer sus actividades y propuestas.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Gualeguaychú
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet