En el caso que mantiene en vilo a toda la sociedad y en particular al pueblo de Federación, por tratarse de un abuelo al cual lo han denunciado por abuso sexual en perjuicio de su propia nieta, el fiscal Dr. Francisco Ledesma, confirmó que el día lunes "se tomó la resolución de imputación por la acumulación de diferentes pruebas y que a raíz de eso se tomará declaración al imputado", expresó el Dr. Ledesma.
Ledesma, agregó que "el abogado querellante solicitó otras medidas que ya se pidieron al Juzgado de Garantías", comentó el fiscal, en clara coincidencia de lo que expresó el Dr. Iván Dri, cuando confió que iba a solicitar la prisión de esta persona.
"Esto es una resolución de la fiscalía, y para realizar esta imputación, tengo una certeza cierta, a partir de una acumulación importante de pruebas para llegar a imputar, ya que estoy convencido de que esta persona es culpable en estos delitos en base a las pruebas que se le imputan", aseveró, el fiscal Ledesma, al tiempo de significar que los dos elementos mas fuertes "fueron el examen ginecológico y la audiencia en la cámara Gesell, donde él (por el acusado) tendrá derecho a su defensa o abstenerse según marca la ley", anticipó, en función a la declaración del imputado, lo cual significará lo más importante en el inicio de su legajo, "así que en los próximos días tendremos novedades en cuanto a la situación procesal del imputado", adelantó, el Dr.
Ledesma, al dejar entrever que una de las posibilidades sería dar lugar al pedido de prisión que pidió la querella.
También, Ledesma, indicó que aún faltan las pruebas periciales, "las cuales están pedidas y esperamos que el juzgado las va a autorizar, y las que serán fundamentales a la hora del debate", precisó.