Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de octubre de 2012
Estados Unidos liberó el ingreso de miel argentina
La medida favorece especialmente a Entre Ríos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la revocación de las órdenes antidumping y de medidas compensatorias para las importaciones de miel de Argentina, que estaban vigentes desde el 2001. La medida beneficia especialmente a Entre Ríos, que ocupa el segundo lugar en la producción de este producto en el país.
La revocación es efectiva desde el 2 de agosto, fecha desde la que los exportadores argentinos de miel deberán abonar solamente el arancel Nación más favorecido para su ingreso a los Estados Unidos.
La medida comprende la miel natural; la artificial que contenga más del 50 por ciento de miel natural por peso; las preparaciones de miel natural que contengan más del 50 por ciento de miel natural por peso; y la miel saborizada.
El ministro de Producción, Roberto Schunk, destacó que “la medida favorece especialmente a Entre Ríos, que es el segundo productor del país, con casi 12.000 toneladas y un valor de exportaciones superior a los 80 millones de pesos. Además, tenemos 4.310 apicultores que producen miel de calidad”.
“Desde el gobierno provincial hemos desarrollado una política de apoyo y organización del sector. Creamos el Consejo Apícola, 17 cooperativas y otras instituciones para mancomunar los esfuerzos” sostuvo el ministro.
Esta revocación largamente esperada se logró a partir del trabajo articulado de la Cancillería Argentina; de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura de la Nación; de los productores de miel de todo el país y las provincias interesadas. Este logro es especialmente importante para aquellas compañías que recién comienzan a exportar miel y para aquellas cooperativas y organizaciones de productores que veían pasar el negocio de venta de miel a Estados Unidos, dada la imposibilidad de pagar el arancel de 38 por ciento antes requerido por este país.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet