Hoy es sabado 1 de abril de 2023 y son las 17:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de octubre de 2012
Estados Unidos liberó el ingreso de miel argentina
La medida favorece especialmente a Entre Ríos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la revocación de las órdenes antidumping y de medidas compensatorias para las importaciones de miel de Argentina, que estaban vigentes desde el 2001. La medida beneficia especialmente a Entre Ríos, que ocupa el segundo lugar en la producción de este producto en el país.
La revocación es efectiva desde el 2 de agosto, fecha desde la que los exportadores argentinos de miel deberán abonar solamente el arancel Nación más favorecido para su ingreso a los Estados Unidos.
La medida comprende la miel natural; la artificial que contenga más del 50 por ciento de miel natural por peso; las preparaciones de miel natural que contengan más del 50 por ciento de miel natural por peso; y la miel saborizada.
El ministro de Producción, Roberto Schunk, destacó que “la medida favorece especialmente a Entre Ríos, que es el segundo productor del país, con casi 12.000 toneladas y un valor de exportaciones superior a los 80 millones de pesos. Además, tenemos 4.310 apicultores que producen miel de calidad”.
“Desde el gobierno provincial hemos desarrollado una política de apoyo y organización del sector. Creamos el Consejo Apícola, 17 cooperativas y otras instituciones para mancomunar los esfuerzos” sostuvo el ministro.
Esta revocación largamente esperada se logró a partir del trabajo articulado de la Cancillería Argentina; de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura de la Nación; de los productores de miel de todo el país y las provincias interesadas. Este logro es especialmente importante para aquellas compañías que recién comienzan a exportar miel y para aquellas cooperativas y organizaciones de productores que veían pasar el negocio de venta de miel a Estados Unidos, dada la imposibilidad de pagar el arancel de 38 por ciento antes requerido por este país.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 1 de Abril de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos recuerdos volverán a golpear tu puerta en la jornada de hoy. Busca estar en compañía de seres queridos. Procura no apresurar el desenlace de ciertos eventos, o resultarás desfavorecido. La paciencia es una virtud. Recuerda que parte importante en el mundo de los negocios es la imagen que proyectas sobre tu entorno. Cambia tus conductas.Sugerencia: No siempre es sabio guiarse por las primeras apariencias. Toma un tiempo prudencialmente largo el conocer a una persona. Se cuidadoso.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet