Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 17:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de octubre de 2012
La Policía suma 300 nuevos cargos para mejorar la seguridad
Lo aprobó la Legislatura provincial


A propuesta del Poder Ejecutivo, la Legislatura entrerriana aprobó la creación de 300 nuevos cargos para la Policía de Entre Ríos, a fin de fortalecer la prevención en todo el territorio. El jefe de la fuerza, Héctor Massuh, destacó el mejoramiento general del organismo, la capacitación e instrucción de su personal y la calidad del servicio de seguridad en la provincia.
 
“Tenemos una gran necesidad de personal porque las ciudades han crecido y las jurisdicciones de las comisarías se han hecho muy extensas”, dijo el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, y agregó que si bien actualmente cuentan con una planta de 9.700 efectivos, se necesitarían unos 2.500 más.
 
Más adelante, dijo que en Entre Ríos, a diferencia de otras provincias, la población está
distribuida prácticamente en todo el territorio, lo cual hace que sea muchísima la demanda de personal policial. “En más de 300 localidades tenemos dependencias policiales”, precisó.
 
También Massuh destacó que la escuela de Policía “ha estado permanentemente activa”, mientras apuntó que el inconveniente es que “a veces tenemos las vacantes pero no los aspirantes”. Eso se debe en parte a los requisitos que se exigen para entrar a la fuerza, como el del secundario completo que es indispensable para ser agente. “Si el requisito fuera el tercer año o la primera completa, seguramente tendríamos muchos más aspirantes, pero tendemos a que la calidad del servicio sea siempre la mejor”, subrayó el jefe policial.
 
En otro tramo de sus declaraciones, indicó que el aumento de la presencia de personal policial desalienta el delito y que eso conlleva a que Entre Ríos sea una de las provincias más elegidas por los turistas, debido a la seguridad reinante.
 
Jefatura móvil
 
Por otra parte, Massuh comentó que se proyecta la creación de una jefatura móvil, que “va a cumplir el rol de recorrer permanentemente la provincia, trabajar un tiempo en una ciudad y luego trasladarse a otra, y ocuparse de alguna situación especial”. A modo de ejemplo, mencionó que “ahora estamos viendo un movimiento importante de evacuados en Concordia, así que tuvimos que sacar hombres de distintos departamentos para refuerzo, porque hay que brindarles seguridad en las escuelas donde están alojados y además fijar custodia en los lugares donde esa gente deja sus casas”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CASEROS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet