“Lo que estamos haciendo ahora desde el Municipio es reforzar los operativos de regreso a los domicilios, lo que implica la limpieza, fumigación y desinfección de los lugares donde hubo presencia de agua, para que cuanto antes la gente pueda volver a su lugar de residencia" indicó el viceintendente de Concordia, Alejandro Casañas.
En tal sentido, estimó que este jueves los evacuados abandonarían las ocho escuelas que los cobijan a causa de la crecida del río Uruguay. "Tenemos un mensaje favorable. La situación climática que nos había estado afectando ha finalizado, el río baja en toda la línea, sin perspectivas de que vuelva a crecer, registrando una sostenida bajante hacia los 9,50 metros. Por lo que ya hay domicilios a los que los vecinos pueden volver”, indicó.
Asimismo, indicó que son ocho las escuelas que permanecen con evacuados. "En este sentido el objetivo principal es que las escuelas mañana puedan ser entregadas, porque entendemos que no pueden seguir perdiéndose días de clase, estando ya las casas disponibles. En esto Defensa Civil va a hacer hincapié, porque si o si hay que dejar las escuelas libres para que los chicos puedan seguir estudiando debemos ser solidarios".
Casañas destacó que el panorama es muy alentador, y que según lo indica el pronóstico el tiempo va a acompañar. "Dándose de esta manera casi por finalizada la emergencia".