Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 23:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de octubre de 2012
Se reasfaltará un tramo de calle Urquiza
La obra que se ejecuta con recursos propios continuará por otros sectores de la ciudad. También se atienden las calles de los barrios




La Municipalidadde la Ciudad de San José comenzó a levantar la vieja capa de asfalto en calle Urquiza entre Cettour e Ituzaingó, tarea que se prolongará luego hasta Lavalle con bacheo y más adelante también en Ituzaingó. En varios sectores el asfalto se deteriora por el paso constante de colectivos.

“Ante las mejoras del tiempo decidimos levantar la calle en el tramo de Urquiza entre Cettour e Ituzaingó y cerrarla al tránsito, se quita todo el asfalto viejo, haremos base en estos dos días y luego la liberaremos al tránsito hasta el lunes ya que el pronóstico anuncia lluvia, para hacer la carpeta asfáltica la semana que viene”precisó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Aldo Follonier.

 

El funcionario municipal explicó además en ese sentido que “se hará un trabajo reforzado, sabemos que este asfalto tenía una vida útil agotada porque tenía más de 10 años, además por el peso de los colectivos y la tracción de las gomas se deterioró” indicó.

Asimismo Follonier adelantó que la obra continuará con un bacheo por Urquiza entre Ituzaingo y Lavalle y luego se retomará por calle Ituzaingó donde se bacheará un tramo y se reasfaltará completamente otro, levantando la vieja capa entre San Martín y Mitre. Respecto a los materiales el municipio abrió una licitación para la adquisición del asfalto necesario para ejecutar dichos trabajos.

 

Reparación de calles

Al referirse al estado general de las calles luego de las lluvias, Follonier comentó: “con parte del material recuperado se lo está reutilizando para colocarlo en calle Urquiza se está trabajando en calle Yapeyú y Alberdi donde también se coloca broza para darle un tratamiento igualitario a todos los barrios de San José” explicó.

“Ganas de trabajar hay, herramientas tenemos, el municipio cuenta con recursos para afrontar los trabajos pero lamentablemente con dos o tres días de lluvia por semana se complica”apuntó.

Por otro lado Follonier adelantó que el viernes se comenzará con tareas de limpieza del canal en la zona sur aledaña al polideportivo para aliviar la problemática en calle Entre Ríos, para ello se realizarán trabajos con una retroexcavadora con oruga.

 

Finalmente el funcionario sostuvo que en la reunión mantenida el miércoles con el Ministro de Planificación y la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia se manifestó la necesidad de colaboración, poniéndose el municipio a disposición de vialidad provincial para proveer materiales o maquinaria para tareas por ejemplo en el camino a Primero de Mayo donde el tramo hasta la ruta 14 corresponde a San José y desde ésta hacia el oeste a vialidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet