Dos macabros hallazgos se registraron este jueves en el interior del departamento Uruguay, que obligaron a la intervención policial con peritos del Gabinete Criminalístico. Uno de los casos fue el la localidad de Santa Anita, cuando fueron hallados tres cráneos humanos en el basural. Llegados hasta el lugar los peritos y personal policial, se pudo constatar la denuncia, descubriéndose que se trataba de tres cráneos de vieja data, los que habrían sido material de estudio de algún estudiante de medicina, ya que los mismos presentaban, signos de haber formado parte de tareas educativas, dado que tenían escrituras y líneas sobre las uniones óseas.
Lugar donde fuera hallado el cuerpo de la beba junto a arroyo Gená
Lamentable
El segundo caso se registró alrededor de las 14 horas, a orillas del arroyo Gená, sobre la ruta Provincial 39, donde pescadores encontraron el cuerpo sin vida de una beba. El mismo estaba sobre el lado sur de la ruta, como su hubiera sido arrojado al arroyo desde el puente.
Inmediatamente de conocida esta novedad, se constituyeron en el lugar los efectivos policiales de comisaría Herrera, a cargo del oficial inspector Augusto Tomás Milezzi, peritos, médico forense y el fiscal de turno Pablo Bur, que observó los trabajos periciales y recorrió la zona.
Según trascendió, se trataba de una criatura de pocas horas de nacida, que presentaba signos de haber sido comida por alimañas, ya que le faltaba el brazo derecho, hallándose en sus cercanías una manta con sangre, la cual fue secuestrada para ser peritada.
Por otra parte, el cuerpito de la beba fue llevado a la morgue del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, donde se lo sometió a una autopsia para determinar si la criatura nació con vida o muerta, trascendiendo que habría fallecido tras el nacimiento