El macabro hallazgo se concretó en las últimas horas de la tarde de este sábado, más precisamente cerca de las 18,00 hs. De acuerdo a esa hora ingresó al predio del basural del Abasto el último camión recolector de residuos del municipio local, el cual inmediatamente se dirigió a la zona de volcadero para descargar toda la basura que transportaba.
Como habitualmente sucede, las personas que se dedican al cirujeo comenzaron a romper las bolsas de basura, buscando materiales que puedan servir para reciclar, encontrando que una de ellas contenía un feto con aproximadamente 5 meses de gestación.
Inmediatamente avisaron de esto a los responsables del basural municipal y estos denunciaron el hecho al Comando Radioeléctrico de la policía. Por jurisdicción en el lugar actuó personal de la Comisaría Séptima y las actuaciones judiciales recayeron el fiscal Darío Mauttone.
Tal como se señaló, el feto ingresó en la carga del último camión recolector, por lo que la policía ya había solicitado un informe detallado del circuito realizado por el vehículo y de esa manera buscar posibles puntas de investigación.