Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 08:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de octubre de 2012
Un centenar de Pymes participó de un Taller del Programa para la Mejora Integral de la Gestión
CAFESG e INTI lo impulsan en conjunto desde hace 7 años en toda la Región


El Programa para la Mejora Integral de la Gestión de Pymes, que impulsan en conjunto CAFESG e INTI, ha llegado a su séptima edición consecutiva. En el marco de la versión 2012, durante este mes se concretó un nuevo ciclo de Talleres destinado a un centenar de Pymes oriundas de las localidades de Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Chajarí, Federación, Federal y Villaguay.

El eje central de las actividades fue la transferencia técnica de herramientas en la temática “Tablero de Comando”, a través de una introducción teórica acompañada de un desarrollo práctico para afianzar los conceptos transferidos.

Estas actividades fueron desarrolladas en conjunto por técnicos de CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) e INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que promueven por medio del Programa la mejora de la productividad de las empresas, la disminución de costos, la innovación, el desarrollo comercial y la mejora del ambiente de trabajo; articulando los procesos de gestión con recursos existentes en la organización, por medio del aprendizaje de herramientas prácticas, para la solución de problemas y la búsqueda de oportunidades, según la realidad de cada Pyme.

La Actividad

El Taller “Tablero de Comando: una herramienta para gestionar la estrategia en el día a día” se concretó en cuatro localidades de la Región de Salto Grande (Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Villaguay) con el objetivo de introducir a las Pymes asistentes, de manera práctica, en la implementación de una metodología de control de gestión, basada en un sistema de indicadores que permite identificar rápidamente el grado de cumplimiento de las metas estratégicas de cada empresa.

La ocasión también fue propicia para fortalecer los vínculos entre las Pymes inscriptas (97 en total), generando espacios para el intercambio de experiencias sobre la temática. Cabe aclarar que el Taller realizado en Concordia nucleó a Pymes de Chajarí, Federación y Federal, además de las locales.

Asistencia Técnica

Por otra parte, continúan ofreciéndose Asistencias Técnicas en formato “In Company” (in situ en la empresa) a 30 empresas participantes en esta modalidad de toda la Región de Salto Grande, dentro de la edición 2012 del Programa de “Fortalecimiento a Empresas”. Además, para fines de noviembre está prevista la realización de los Seminarios de Presentación de Resultados: el miércoles 28 en Concordia y el jueves 29 en Concepción del Uruguay.

En esta instancia las empresas intervinientes contarán sus experiencias, describiendo el proceso realizado, y graficando en forma cualitativa y cuantitativa las mejoras capitalizadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
RIO URUGUAY.
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet