Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 21:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de octubre de 2012
BLANCA OSUNA.
PLANTEO AGILIZAR LAS CAUSAS DE LESA HUMANIDAD.

Tras la muerte del represor Albano Harguindeguy, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, planteó que “agilizar las causas por delitos de lesa humanidad es también ajustarse a los tiempos que corren”. En esa línea, y en el marco del juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en la capital provincial, remarcó que acelerar los procesos es “estar a la altura de una política que desde 2003 tomó un fuerte compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, de la que somos parte y que hemos impulsado fuertemente”. Asimismo, sostuvo que “hoy en nuestro país la política de derechos humanos está institucionalizada como política de Estado”. Osuna relató que “los juicios por delitos de lesa humanidad se lleven a cabo en tiempo y forma, es contribuir con un capital social que es esencial para el fortalecimiento de nuestra democracia”.

Del mismo modo, la jefa comunal indicó que “la Justicia es necesaria porque se trata de un periodo funesto y fatídico para la historia nacional, cuando el Estado fue arrebatado por los jefes de las fuerzas armadas, acompañados por grupos civiles, para hacer terrorismo, sembrando represión, muerte, tortura y miedo social”.

Por último, resaltó que “en Argentina, de la mano de Néstor Kirchner y de nuestra Presidenta Cristina Fernández, se puso en marcha un proceso que permitió revertir la institucionalización de la impunidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet