Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de octubre de 2012
Concepción del Uruguay
Pidieron 10 años de prisión para acusado de abuso sexual

Diez años de prisión fue lo solicitado por el fiscal de Cámara de Concepción del Uruguay, como pena para ser aplicada a un acusado de abuso sexual en perjuicio de dos hijastras menores de edad al momento de los hechos.

Se trata de Ramón Alberto Benítez, de 49 años de edad, quien fuera denunciado por su ex pareja, ante el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la doctora Estela Natal de Rebossio.

Según los relatos de las víctimas, ambas habrían sido abusadas a corta edad, señalando que todo había comenzado con manoseos cuando una de las denunciantes tenía 8 años, lo que con el correr del tiempo se agravó con acceso carnal, llevando esto a que la damnificada, se fuera de su casa.

Ambas víctimas señalaron durante sus entrevistas con profesionales, que vivían amenazadas por el imputado, lo que las llevaba a callar, situación que se mantuvo aparentemente varios años, hasta que las niñas confesaron sus penurias a una prima y luego la mayor confesó lo que le pasaba a su primer novio.

Según obra en el expediente, estos abusos se producían en ausencia de la madre de las menores, cuando esta iba a trabajar y quedaban a solas a cuidado de su padrastro, situación que quedó plasmada en los relatos de las víctimas ante las entrevistas con profesionales, quienes certifican en sus informe que no existirían fabulaciones y confirmaban las alteraciones anímicas que el relato de los hechos generaba en la jóvenes.

Benítez llegó a juicio representado por el abogado defensor Armando Garín, quien durante el juicio, ante el Tribunal integrado por los vocales Alberto Seró, Fabián López Moras y Marta Cristina Bonifacino, intentó desvirtuar los elementos obrantes en la causa, en la cual se vincularía esta acusación con un problema o conflicto de pareja, solicitando tras su alegato la absolución de  Ramón Alberto Benítez.

Por su parte, el fiscal de Cámara, doctor Diego Young, aseguró que estaba debidamente probado el delito y solicitó la pena de 10 años de prisión, por encontrar responsable a Benítez de “Violación reiterada agravada”, artículo 119, incisos 1,3 y 4, apartado B, del Código Penal.

Tras los alegatos, el presidente del Tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 9, hora que se dará a conocer el veredicto final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet