Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 02:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de noviembre de 2012
INTERNA RADICAL.
NIEGAN IRREGULARIDADES.

El gran porcentaje de votantes que hubo en la localidad de Ramírez y la gran diferencia que la lista de Jorge D’ Agostino le sacó a la que encabezó Guillermo Vázquez tendió un manto de sospecha sobre el único fiscal de la lista derrotada que estuvo en la mesa en cuestión.
Se trata de Facundo Devolier, quien dio su versión de los hechos: dijo que “la lista de D’ Agostino hizo campaña y movilizó muchísimo”, mientras que él estuvo solo repartiendo boletas de Vázquez y fiscalizando. Descartó la posibilidad de que haya habido un vuelco de padrón y aseveró que dará las explicaciones que sean necesarias porque no tienen nada que esconder. Tras las sospechas existentes sobre lo sucedido en la localidad de Ramírez, donde en la interna radical votó más del 70% del padrón y la gran mayoría se inclinó por la lista de Jorge D’ Agostino, el fiscal de la lista de Guillermo Vázquez dio su versión de los hechos.
En Ramírez se votó en una única mesa que tenía un padrón de 681 afiliados. De ese total, 474 personas acudieron a votar (un 70%, contra el 15% que lo hizo en la provincia): 446 votaron por la lista de D’ Agostino y 27 por la de Vázquez.
El gran porcentaje de votantes y la gran diferencia que D’ Agostino le sacó a Vázquez generaron un manto de sospecha sobre el único fiscal de la 38 que estuvo en la mesa en cuestión.
“Lo que pasó es que la lista de D’ Agostino movilizó muchísimo”, dijo el fiscal a APF y sostuvo que esto se profundizó después del mediodía, cuando “empezaron a acarrear gente a más no poder”.
“Se fijaban en el padrón quién no había votado y lo iban a buscar”, aseveró, y sostuvo que “había alrededor de 30 autos movilizando a la gente”. Y acotó: “Nunca se vio tanta movilización en Ramírez”
A esto se suma que “las dos semanas previas a las elecciones los distintos candidatos de la lista 91, como D’ Agostino y (Atilio) Benedetti, estuvieron en Ramírez y salieron en patota a hacer campaña, estuvieron en el canal, en las radios, hablando con la gente, etcétera”, relató.

Solo. “Hicieron una campaña a full, mientras que yo estuve solo. La gente de Vázquez no estuvo en Ramírez haciendo campaña. Cuando me dieron los votos, salí a repartir solo las boletas y a visitar a los afiliados de a pie o en bicicleta. Me dejaron solo”, aseveró. “Además fui el único fiscal y fiscalicé de corazón, sin que me dieran un centavo”, manifestó, al tiempo que enfatizó: “Un solo indio no puede pelear contra una tribu entera”, graficó. “Estuve durante toda la jornada fiscalizando y sólo me levanté un par de veces para ir al baño, por lo que no hubo chances que la otra lista volcara el padrón”, como se sospechaba.
Por último, subrayó: “Si la lista 38 quiere explicaciones, se las daré porque no tengo nada que esconder” y, acerca de la posibilidad de que se pida la impugnación de la mesa, respondió: “Si hay que llamar a otra elección, que lo hagan”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet