El petrolero Guillermo Pereyra, número 2 de la CGT opositora que conduce Hugo Moyano, confirmó que la central se plegará activamente al paro nacional acordado con la CTA de Pablo Micheli, que se llevará a cabo el 20 de noviembre, pero aseguró que no se movilizarán a Plaza de Mayo como trascendió en un principio.
En declaraciones dijo que: "No movilizamos porque hay que poner las fichas en la organización. Movilizar significa sus riesgos, puede haber infiltrados, puede haber alguien que rompa una vidriera o rompa un coche, y vamos a tener que pagar nosotros la responsabilidad".
Esta tarde, el Consejo Directivo de la CGT Azopardo se reunirá para ratificar el paro previsto, de manera conjunta con la CTA opositora, y terminará de definir si se suma a la movilización dispuesta para ese día a la Plaza de Mayo.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15:30 en la sede de la central obrera que encabeza el camionero, ubicada en la sede de Azopardo 802.
Ayer, el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, anunció que acordó con Moyano realizar un paro nacional para la semana próxima y remarcó que la central de trabajadores se movilizará a la Plaza pero que el camionero aún no había mostrado su apoyo para esa acción.
La intención de ambas centrales obreras es exigirle al gobierno de Cristina de Kirchner el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, la universalización de la asignación familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados. También se incluiría el pedido de un pago adicional de unos 4.000 mil pesos, por única vez, para antes de fin de año, a fin de compensar la caída de ingresos por la inflación y la no actualización del mínimo para el pago de Ganancias.
Se plegarán también a la huelga los gremios organizados en la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Federación Agraria (FAA) que conduce Eduardo Buzzi y varios movimientos sociales, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.