Los entrenadores de Patronato dispusieron de variantes durante el entrenamiento de ayer en el equipo titular, de cara a la visita al puntero del campeonato. El Santo irá a Olimpo de Bahía Blanca con tres modificaciones y con un nuevo esquema táctico. Las novedades se darán en todas las líneas en el juego del próximo sábado a las 17. Este compromiso que corresponderá a la 15ª fecha será arbitrado por Federico Beligoy y contará con la transmisión de la Televisión Pública (Canal 7).
En los pocos minutos de fútbol realizado por el equipo en la jornada del miércoles, la disposición táctica cambió y el esquema del Patrón sería con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.
En defensa y por la ausencia de Luis Gutiérrez - quien ayer jugó un partido amistoso con la Selección de su país en el estadio Tahuichi de la ciudad de La Paz (Bolivia) - volverá al equipo el zurdo Lucas Márquez. En el mediocampo además de cambio de nombres habrá corrimientos de jugadores. Patricio Pérez dejará el once titular y en su lugar ingresará Gastón Machín, quien se ubicará como volante por derecha. Sebastián Vidal y Gabriel Bustos de dividirán el centro de la mitad de la cancha y Ramiro López cambiará de punta, ubicándose como volante por izquierda. En el ataque, el goleador de Patronato en la competencia, Mauricio Carrasco, será quien reemplace a Leonardo Acosta.
De esta manera, la alineación que presentará el Negro ante los dirigidos por Walter Perazzo serán: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Márquez; Machín, Vidal, Bustos y López; Carrasco y Sergio Blanco.
MOVIMIENTO MATUTINO. Durante la mañana de ayer, los futbolistas dirigidos por Medero-Marini trabajaron en el estadio Grella. La primara parte de la práctica constó de ejercicios en el gimnasio de aparatos de la institución, luego se realizaron trabajos físicos en el campo de juego y por último, hubo algunos minutos de fútbol formal. Dentro de la práctica la sorpresa se instaló en la ausencia de Patricio Pérez en los movimientos con pelota, donde ni siquiera formó parte del equipo alternativo.
DIFERENCIADO. José Babak y Carlos Fondacaro volvieron a moverse diferente al plantel. El volante paraguayo mejora de un problema en la rodilla derecha, mientras que Fonda se recupera de un golpe en el tobillo derecho. Mariano Echagüe sigue fortaleciendo la rodilla, de cara a la pretemporada estival.
EN EL GRELLA. El trabajo previsto para este jueves se realizará nuevamente en el campo de juego de la entidad Santa. El elenco de Paraná seguirá ejercitando aspectos tácticos, futbolísticos y hará hincapié en los movimientos de balones detenidos. Esta será la última práctica antes de partir rumbo a Bahía Blanca.
Viaje nocturno
El elenco de barrio Villa Sarmiento partirá esta noche rumbo a Bahía Blanca. El plantel cenará en uno de los quinchos de la institución y luego, emprenderá el periplo rumbo al sur de Buenos Aires. Integrarían el plantel, además del cuerpo técnico y algún dirigente, un total de 19 futbolistas.