Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 16:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de noviembre de 2012
La Cámara de Senadores convirtió en Ley el Presupuesto 2013 tras aprobarlo sobre tablas
En votación unánime

Con una sesión que comenzó poco antes de las 11:30 y que terminó a las 14, la Cámara de Senadores brindó tratamiento sobre tablas al proyecto de presupuesto venido desde Diputados, el cual finalmente fue aprobado sin modificaciones y por unanimidad.
La iniciativa quedó así convertida en Ley ya que había recibido tratamiento y aprobación en la Cámara de Diputados, por donde había ingresado enviado desde el Ejecutivo

El tratamiento comenzó con la exposición efectuada por el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Jorge Ghirardi, quien detallo los rubros más importantes contenidos en la ahora Ley, y que encolumno en grandes rubros compuestos por Salud, Educación, Minoridad y Discapacidad, asegurando que “en cada el aumento es de 26, 21 por ciento respectivamente, en relación al presupuesto en ejecución”.
Además dedicó un importante pasaje a la obra pública, dentro de lo cual se detuvo en la construcción del nuevo estadio de Paraná asegurando que “desde alguna oposición se critican este tipo de iniciativas asegurando que se deberían construir viviendas, pero no se tiene en cuenta la importancia de una obra de esta naturaleza para la provincia, que se enmarca en los más de 3.000 millones de pesos en obras destinados para el año próximo”.

Al respecto comentó que “de igual manera se critican los 1.000 millones de pesos que el Estado Nacional dedica al programa ´Futbol para todos´, sin contrastarlo con los 24 mil millones que se gastan en subsidios para el transporte, con lo cual claramente una suma de estas características se justifica completamente por el rol social que cumple el deporte, y que se alinea en el mismo concepto con la construcción de un estadio único para la provincia” indicó.

Por su parte el Senador de Gualeguay, Rubén Matorras, efectuó un detallado recorrido por los rubros mas importantes del proyecto, asegurando que “existe un crecimiento notable en áreas sensibles como vivienda (que es cercano a una suma de 450 millones de pesos más que el presupuesto en ejecución) u obras públicas, que aumentan gradualmente respecto al de este año”.

Asimismo el Senador de Victoria, César Garcilazo, comentó en el recinto que “si tomamos como referencia los presupuestos de años anteriores vemos que la deuda pública que hoy se estima cerrará –ya que el presupuesto 2012 aún esta en ejecución- en poco más del 40 % del presupuesto no tiene comparación con la cifra del 250 % que implicaba la deuda de hace una década, y que fue fluctuando y disminuyendo de manera gradual con cada año de gobierno justicialista”.

Esto fue retomado en la alocución del Presidente del bloque y representante del departamento Concordia, Enrique Cresto, quien destacó en relación a la deuda que “hoy esta totalmente controlada, tanto la consolidada como la flotante, e implica un mérito importante de la gestión del Gobernador Urribarri quien claramente en su primer gestión estabilizó a la provincia y ahora se aproxima épocas de crecimiento”, afirmó.
Además Cresto valoró la importancia de la mejora en la recaudación fiscal provincial “al extremo de que el próximo medio aguinaldo será cancelado íntegramente por recursos propios”, ya que “es notoria la mejoría en la recaudación tributaria de Entre Ríos” dijo.

En este mismo sentido se manifestó el senador de La Paz, Aldo Ballestena, quien remarcó que “este es el quinto presupuesto que me toca votar como legislador y claramente es el más equilibrado, sin perder la austeridad y prudencia que fue manifestada por el Ministro de Economía, Diego Valiero”, comentó.

Por último el Presidente del Bloque Enrique Cresto también se refirió a la eventual falta de porcentajes de aumentos para estatales el año próximo, indicando que “desde hace varios ejercicios esto se ha introducido como una herramienta a favor del Ejecutivo, debido a que también se reconoce la responsabilidad con que el Gobierno ha tomado las mejoras salariales para cada sector garantizándose un mínimo razonable”.

Sesión para el miércoles
También durante su alocución el Senador Cresto manifestó públicamente los trasfondos en el tratamiento de las noticias legislativas, comentando que “desde el primer momento la sesión para el tratamiento del presupuesto estuvo prevista para este miércoles de mañana, aunque estuviese también convocada para el martes a la noche”.
De esta forma echó por tierra las especulaciones sobre eventuales disconformidades dentro del seno del Bloque que preside, comentando que “leímos con sorpresa en algunos medios que la sesión de anoche se había suspendido, cuando nunca estuvo previsto darle tratamiento en esa oportunidad”.
“Suponemos que este tipo de noticias vende más que si se dijera que el bloque esta unificado y que votará el presupuesto por unanimidad”, concluyó Cresto.

Giro a comisión
Por último el presidente del megabloque del PJ, Enrique Cresto, también se refirió al tratamiento informativo que se dio oportunamente al giro a comisión del proyecto, indicando que “era lo que se debía hacer para que cada senador pueda evaluar la contemplación o incorporación de obras o pedidos que recibimos desde distintos sectores”.
Acto seguido comentó que “fue el propio Gobernador Urribarri quien elogió esta determinación porque si bien es cierto que trabajamos mancomunadamente, también lo hacemos de manera muy responsable y seria, por lo que este proyecto exigía que fuese examinado en detalle por cada miembro del bloque para que pueda dar su voto convencido y seguro de que esta incorporado lo que se ha solicitado desde cada Departamento de la provincia”, explicó.
“Somos representantes de cada jurisdicción y cargamos con la responsabilidad de representar los intereses de la gente que nos votó. Solamente por esto el proyecto fue girado a comisión en su momento. Todo lo demás corre por cuenta de quien lo afirmó”, concluyó Cresto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet