Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 08:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de noviembre de 2012
Departamento Uruguay
Detuvieron este miércoles a Marcos Rodríguez Andino

Como era de suponerse, la Justicia dispuso la detención del principal sospechoso de estar involucrado en los asaltos a casas de familia del interior del departamento Uruguay, quien quedó este miércoles alojado para ser llevado a declarar como imputado. La medida se concretó en horas de la mañana.

Se trata de Marcos Rodríguez Andino de 28 años, sobre quien la Policía tenía serias sospechas de su actividad delictiva, que se fortalecieron tras el último incidente ocurrido el pasado lunes por la noche, cuando se registró un violento enfrentamiento armado con personal policial, que milagrosamente terminó sin víctimas y heridos.

Como se informara oportunamente, el lunes por la noche, personal policial intervino inmediatamente tras un asalto a una casa de familia de apellido Dodera, en Colonia Carmelo, zona de 1ro de Mayo. Esto derivó en un violento enfrentamiento armado y persecución, que concluyó en la ruta 14 vieja, cerca de la planta de Fepasa, donde los malvivientes lograron escapar por los campos, cubriendo su fuga a los tiros.

La forma de actuar de los malvivientes, hizo sospechar firmemente que estaría involucrado Marcos Rodríguez Andino de 28 años, actualmente procesado por un asalto en zona de San Cipriano, ocurrido el 28 de setiembre pasado, oportunidad que los asaltantes se tirotearan con el dueño de casa. La víctima, en su momento, declaró haber conocido al acusado. Las pericias tras el hecho permitieron establecer que uno de los ladrones resultó herido, llamando la atención que al ser detenido Andino, presentaba una herida en un brazo, la cual habría intentado disimular con una quemadura. Por esta situación se habrían solicitado pruebas de ADN, para determinar si la sangre hallada en la vivienda era la del sospechoso.

Marcos Rodríguez Andino, fue detenido, pero a solicitud de la defensa, se le otorgó la posibilidad de la libertad bajo caución real, imponiéndose una suma de 10 mil pesos para lograr su libertad, lo que luego se redujo a 6.500 pesos y ante la imposibilidad de reunir el efectivo, ofreció como garantía un automóvil Peugeot 504, propiedad de su pareja, lo que fue finalmente aceptado.

Sorpresa: Era de suponer que Rodríguez Andino estuviera al tanto de lo que pasaba, ya que se realizaron allanamientos en su precaria vivienda del barrio Planta Emisora y otros en casas de sus familiares, que permitieron el secuestro de elementos y documentación que lo comprometería.

Esto llevó a que al sospechoso acudiera a sus abogados y sorpresivamente se presentara en horas de la mañana de este miércoles en los Tribunales de Concepción del Uruguay, ante el fiscal Fernando Lombardi, presumiblemente para saber de qué se lo estaba acusando.

Fue en ese momento que el letrado es anoticiado de que ya se había librado la orden de detención de su cliente, por lo que se requirió la presencia policial y su inmediato traslado a la Sección Antecedentes, para luego remitírselo a la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde aguardará se le tome declaración de imputado, que lo llevaría a sumar su segunda causa en proceso.

La novedad generó optimismo en la fuerza policial y no menos en la zona donde se registran estos hechos tan violentos, por lo que se esperaba que la Justicia no conceda nuevamente la excarcelación, debiéndose esperar la estrategia defensiva y que se evalúen los elementos obrantes en el nuevo expediente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet