Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 21:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de noviembre de 2012
Sesionan en Entre Ríos los consejos consultivos aduaneros y tributarios
El titular de la AFIP estuvo con Urribarri en Paraná

Es la primera vez que sesionan en el interior del país los consejos consultivos aduaneros y tributarios. El gobernador Sergio Urribarri y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Etchegaray dejaron inauguradas este miércoles estas jornadas de trabajo. “Espero que las definiciones que se tomen apunten a lograr que nuestro crecimiento sostenido se distribuya en forma cada vez más más equitativa y justa,y que además protejan nuestra producción nacional", resaltó el mandatario.
 
“Quiero decirles que esta tarea que ustedes tienen por delante, seguramente tiene como premisa proteger la producción nacional en forma eficiente e incrementar de manera responsable los recursos tributarios que derivan del intercambio comercial”, puntualizó el mandatario.
En ese sentido, destacó que “el desafío de la política, de las instituciones, de los organismos como la AFIP, es sostener ese crecimiento y por qué no acrecentarlo” y agregó: “Y por su puesto, lograr que eso sea una tarea de la dirigencia política, que es que el crecimiento sostenido se pueda distribuir de manera equitativa en la sociedad argentina”.
En referencia al Consejo Consultivo Aduanero puntual, dijo que “como aporte humilde y personal en materia aduanera, diría que no pase nada que no tenga que pasar, pero que permita al país seguir creciendo de manera sostenida”.
Por otro lado, con respecto a la realización de esta actividad por primera vez en el interior del país, Urribarri manifestó sentirse “muy feliz que esto se realice acá” y agradeció “de corazón” ya que es “todo un gesto”.
Primera reunión en el interior
 
El Consejo Consultivo lleva realizadas 322 reuniones de las cuales ésta es la primera que se realiza en el interior del país. En ese sentido, el titular de AFIP, Ricardo Etchegaray aseveró que “estamos cambiando el lugar de toma de decisiones. Y quizás el interior es el lugar ideal para reflexionar, para intercambiar ideas, sobre todo con el sector privado porque la mayor discusión y la mayor interacción la tenemos con ese sector”.
 
Por tal motivo le agradeció al gobernador “la oportunidad de acompañarnos en esta reunión número 322 del Consejo Consultivo Aduanero”.
 
Etchegaray destacó que estas reuniones las mantienen todos los meses y es de ahí “desde donde sale la toma de decisiones de la Administración Federal de los Ingresos Públicos en temas estratégicos. A los planteos que nos realizan, a veces le damos la razón, le damos el camino adecuado para instrumentarlo operativamente y normativamente Y también hay otras veces que les decimos que no. La discusión es importante”.
 
Jornadas del Consejo Consultivo
 
Las jornadas del Consejo Consultivo Aduanero e Impositivo se realizan este miércoles y jueves en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. En esta oportunidad participan la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán; el director general Impositivo, Ángel Rubén Toninelli; y el director general de los Recursos de la Seguridad Social , Carlos Sánchez.
 
Los consejos fueron creados por la AFIP para habilitar espacios de diálogo institucional con el sector privado y son prsididos por el administrador federal.
 
Participan habitualmente organismos, entidades profesionales, cámaras o agrupaciones sectoriales.
 
Presentes
 
Acompañaron al gobernador los ministros de Economía, Diego Valiero y de Gobierno, Adán Bahl, junto al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signe y el presidente de Energía de Entre Ríos S.A (Enersa), Hugo Ballay, entre otras autoridades.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
VILLAGUAY
Provinciales
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet