Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de noviembre de 2012
CONCORDIA.
LA FIESTA DE LA CITRICULTURA EN RIESGO.

El Concejal del FEF Alberto Zadoyko presentó esta mañana en la última Sesión Ordinaria del H.C.D de Concordia una Minuta de Comunicación referida a que a la fecha no hay novedades de la realización de la Fiesta Nacional de la Citricultura. Zadoyko, dijo que todos los años para el mes de octubre se realizan las fiestas zonales del Citrus y del Azahar con elección de REINAS.

 

Para más tarde, en noviembre participar de la Fiesta Provincial de la Citricultura en la ciudad de Chajarí con aproximadamente 12 postulantes de Concordia, ya que son 12 zonas citrícolas que participan del evento y una vez que se compite y se elige la REINA PROVINCIAL, el primer fin de semana de diciembre de cada año se hace la elección nacional en Concordia con la participación de chicas de todo el país que son invitadas, donde se promociona nuestra ciudad y se disfruta de la EXPO – CITRUS. Es por ello, que en esta tradicional fiesta no solo está destinada al sector citrícola, sino también al área comercial, industrial y de servicio de toda la región.

 

El Concejal aclaró que también hablaba como Delegado Zonal de la Citricultura de Villa Zorraquin y recordó que en el 2003 después de algunos años de ausencia de la fiesta fue convocado por la Asociación de Citricultores de Concordia con las demás zonas citrícolas del departamento para juntos poder recuperar una fiesta que se había perdido por muchos años y desde entonces y en forma ininterrumpida se hizo con mucho esfuerzo.

 

En los últimos 2 años, notamos cambios en las ediciones de 2010/2011 en principio la Asociación Citricultores de Concordia cedió mediante acuerdo a la Municipalidad de Concordiala Fiesta Nacional de la Citricultura, en donde se dejo clara constancia de que “LA ASOCIACIÓN” tiene desde el año 1966, asignada por Decreto Nº3806/66 de la Presidencia de la Nación, la facultad de la organización. También entre otros puntos se reconoce que dicha Institución a instalado la fiesta en los niveles más altos dentro de las fiestas que se celebran y a difundido y promocionado a nuestro sector productivo y a nuestra comunidad.

 

Por lo expuesto, la Municipalidad de Concordia, se mostró interesada en mantener el evento como lo hiciera en 2010 y 2011, de modo de mantener vigente la misma, como hecho cultural que nos distingue y como un reconocimiento tanto a trabajadores, productores, como a la comunidad toda.

 

El acuerdo se debió firmar el día 12 de noviembre de 2012 para su realización, pero no se hizo y peligra su que la fiesta se pierda nuevamente.

 

Reflexionaba Alberto Zadoyko que es de suma importancia para la historia de la Ciudad de Concordia ya que en 1880 Augusto Niez un Frances con deseos de progresar en una tierra nueva donde aplicar su experiencia agrícola, adquiere diez hectáreas, en un lugar cercano a lo que hoy es la ciudad de concordia.

 

Que este popular e importante evento, esta impuesto a nivel Nacional como uno de los mejores en su tipo, nos convoca y nos invita a participar mostrando todo lo mejor de nuestro citrus, con espectáculos a nivel Nacional e Internacional.

 

La Minutade Comunicación, finalmente fue RECHAZADA esta mañana por la mayoría de los ediles, simplemente solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda se comunique sobre la realización de la Fiesta Nacional de la Citricultura en la Ciudad de Concordia.

 

Lo cierto es que todo indicaría que la fiesta no se va a realizar, no habría interés en que se haga y fue demostrado en la votación del Concejo Deliberante de hoy solo el voto de Zadoyko como autor de la Minuta y el de la Concejal Mazaira quien acompañó, queda atrás todo el entusiasmo de más de 40.000 personas que han participado el años anteriores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
TARIFAS ELECTRICAS.
Interes general
PRECIO DE LA CARNE.
Interes general
INCENDIO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet