Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2012
PARANA.
INVESTIGAN MUERTE DE MUJER POR DESNUTRICION.

La Justicia de Instrucción en turno de Paraná investiga la muerte de una mujer de 43 años que dejó de existir por un grave cuadro de desnutrición y de asma. Los familiares de la víctima creen y aseguran que la pareja es responsable del hecho, que se originó por un brutal abandono de persona y una posible privación ilegal de la libertad.
Desde la comisaría 12ª de Paraná, se hizo saber que ayer a las 14 se produjo el deceso en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín de Patricia Bogado, una mujer que desde el miércoles se encontraba internada con un grave cuadro de desnutrición y asma.
Pese a los esfuerzos de los médicos, la mujer descompensada no se recuperó, por lo que se dio intervención al juez de Instrucción Alejandro Grippo, que ordenó varias medidas para aclarar el deceso.

En manos del juez hay una denuncia que fue formulada en la jornada del lunes por parte del hermano de la mujer, que acusó al concubino de ser el responsable directo del abandono de persona y mencionó la situación de que pudo haber sido retenida en contra de su voluntad en la precaria vivienda ubicada en Gobernador Crespo al final de la capital entrerriana.

El familiar no ocultó su malestar por el estado de salud de la mujer y adjudicó la intencionalidad de producir tal cuadro a la pareja.

La denuncia fue formulada frente a un delegado judicial, que en esa jornada se encontraba encabezando distintos allanamientos en la zona del barrio La Milagrosa.
Esta situación agilizó la intervención judicial, que derivó en el control paralelo de la mujer por parte del médico policial que confirmó el diagnóstico de los facultativos del San Martín.

El problema surgió ayer, cuando la mujer sufrió varios problemas que llevaron a que se confirmara pasado el mediodía su fallecimiento.

Se alertó que los familiares encontraron la semana pasada a la mujer tirada en el piso en el interior de la casa, que se encontraba con las puertas cerradas.

La denuncia del hermano provino por la información que brindó un integrante de la comisión vecinal del barrio La Milagrosa, que observó situaciones anómalas en la casa de su vecino.

Tanto los integrantes de la comisión vecinal como los familiares de Bogado apuntaron sus sospechas por el grave estado de salud a la pareja de la mujer, un changarín de 45 años quien desde hace un par de años llegó desde Santa Elena.

En la causa quedó plasmado que la pareja tenía problemas económicos, y por ello la mujer buscaba ayuda y asistencia oficial, hasta del propio comedor comunitario de la zona.

Al confirmarse la muerte el juez Grippo ordenó que el cuerpo sea derivado a la morgue de Oro Verde para que se le practicara la autopsia de ley, en tanto que reclamó el secuestro de la historia clínica del hospital San Martín.

La investigación judicial por el momento esperará el resultado de los forenses, para luego producir un informe de planimetría y de Criminalística para establecer si son reales las sospechas de los vecinos y familiares que apuntan a la pareja, publicó Uno.

La causa policial está en manos del personal de la comisaría 12ª, por lo que no se dio intervención aún a los investigadores de Homicidios, como tampoco se dispuso el traslado de la pareja a sede policial para ser notificado de alguna resolución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet