Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 09:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2012
SAN SALVADOR.
MOLINOS ARROCEROS DESPIDIERON 50 EMPLEADOS.

Molinos arroceros de San Salvador tomaron la decisión de despedir alrededor de 50 trabajadores aduciendo falta de competitividad del sector. En este marco, el concejal Héctor Brünner (FEF) señaló que “estaríamos hablando de entre 35 y 50 familias, es decir, cientos de personas que no tendrán sustento para estas fiestas y más adelante”. Asimismo, remarcó que éste “es un tema grave y que creo que puede tener consecuencias directas”. Además, comentó que “no es un solo molino, sino que son muchos los que han planteado la falta de competitividad del arroz, en Entre Ríos, se está poniendo muy difícil y eso redunda en despidos”. Igualmente, Brünner instó que “desde el Municipio debemos gestionar a nivel nacional y provincial, junto con el senador, el intendente y el grupo de concejales”.

En este marco, indicó que la provincia “está perdiendo competitividad en relación a otras provincias, como la vecina Santa Fe que ha reconvertido y han extendido su red por la costa del río San Javier”.

“Hoy, la industrialización del arroz el 80 por ciento en Entre Ríos. Sabemos que tiene varios procesos, la siembra, la cosecha y la industrialización. A su vez, tenemos la sombra de otro fantasma que es la soja”, señaló.

Y comparó,  que “área de arroz que no se siembra, es ganada por la soja. Sembrar cien hectáreas de soja se hace con una persona, en cambio con el arroz se emplean a tres o cuatro personas”.

Finalmente, recordó que “el sector arrocero ha planteado hace un tiempo la disminución de la tasa vial al gasoil, que es una tasa que se cobra al litro de gasoil que se le cobra supuestamente a los camiones, colectivos que destruyen los caminos, pero este gasoil utilizado por el campo, no debe pagar ninguna tasa vial porque no destruye ningún camino”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DEMANDA DE ENERGIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet