Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2012
CAFESG llamó a licitación para la ejecución de nuevas obras en la Región
Se concretarán en Chajarí, Federal y Concordia, con una inversión total de $6,5 millones




La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llamó a licitación para contratar la ejecución de obras públicas en tres localidades de su zona de incumbencia. En Chajarí el organismo provincial construirá dos alcantarillas en calles San Martín y Bolívar, sobre el arroyo Yacaré. En Federal concretará una obra de repavimentación de 9 cuadras del casco céntrico. Y en Concordia, en tanto, realizará una obra de sistematización de desagües pluviales, cordones cuneta, badenes y enripiado en dependencias de los barrios San Martín y 2 de Abril.

 

Alcantarillas en Chajarí

El proyecto contempla la ejecución de dos alcantarillas de hormigón armado en la planta urbana de la ciudad, específicamente en calles San Martín y Bolívar, sobre la cuenca del arroyo Yacaré.

Esta obra forma parte del proyecto de sistematización de desagües urbanos para el saneamiento del Arroyo Yacaré realizado por la Dirección de Hidráulica, dependiente de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura de la provincia.

Con la ejecución de esta obra se avanzará en la complementación de la inversión ya realizada por CAFESG para construir varias alcantarillas previas en la misma cuenca del arroyo Yacaré. De esta manera se sostiene también un ritmo continuo de inversión sobre esta obra hidráulica y de saneamiento, con la finalidad de mejorar los desagües de la ciudad de Chajarí.

El plazo de ejecución es de 120 días corridos y el presupuesto oficial es de $ 1.436.723,55.- Las ofertas se conocerán el martes 11 del corriente.

 

Repavimentación en Federal

A raíz del deterioro de la capa de rodamiento del pavimento de hormigón que se observa en varias cuadras del casco céntrico de la ciudad de Federal, el municipio presentó ante CAFESG un proyecto que apunta a concretar un tratamiento superficial que mejorará ostensiblemente su estado actual. En esta primera etapa se abordarán 9 cuadras céntricas.

Inicialmente los trabajos consistirán en una limpieza total en profundidad de las juntas deterioradas y fisuras o grietas, para retirar todo el material extraño. A continuación se realizará una limpieza con aire a presión de toda la superficie. En segundo lugar se efectuará un bacheo y tomado de juntas, y una vez finalizado este trabajo se realizará una imprimación con cemento asfáltico, sobre la que se extenderá una lámina geotextil.

Posteriormente se procederá a efectuar la repavimentación con una mezcla asfáltica. El plazo de obra previsto es de 60 días corridos y el presupuesto oficial es de $ 2.299.175,61.- El acto de apertura de sobres para conocer las ofertas tendrá lugar el próximo miércoles 12.

Sistematización de desagües pluviales en Concordia

Con el objeto de normalizar y optimizar la evacuación de excedentes pluviales en sectores de los barrios San Martín y 2 de Abril, CAFESG ejecutará una obra de sistematización de desagües pluviales, que comprende además la construcción de cordones cuneta, badenes, provisión y colocación de ripio, provisión y colocación caños de hormigón armado, conductos y cámaras de hormigón armado de captación y registro.

En esta primera etapa se comenzará por el sector bajo de la cuenca con cañería de hormigón armado que se colocará paralela al canal de hormigón existente en calle Larocca entre Ricardo Rojas y Dr. Florenza, y en calle Dr. Florenza entre Larocca y Rívoli.

También se incluye en esta primera etapa un canal de hormigón armado en calles Teniente Ibáñez y Rívoli. Dentro de las obras se deberá construir una subsidiaria cloacal debido a la interferencia de los desagües pluviales.

El plazo de obra es de 180 días corridos y el presupuesto oficial es de $ 2.798.836,34.- Las propuestas de los oferentes tomarán estado público el miércoles 19.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SAN SALVADOR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet