• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 23:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2012
Gualeguaychú
No podrán consumir alcohol los jóvenes de 16 años que tramiten su carnet para ir al boliche

La legislación local sobre el ingreso de menores a boliches nocturnos, podría cambiar sustancialmente, luego que el Concejo trate sobre tablas un nuevo proyecto.
Se trata de una iniciativa del bloque del Frente para la Victoria, quienes propusieron la posibilidad de legislar y controlar una situación “que se está dando en la práctica”.
Los ediles manifestaron que “el día del Concejo Estudiantil se habló sobre el tema y fue unánime coincidir en que los chicos falsifican documentos para poder entrar a los boliches, entonces es preferible que lo tratemos y le demos un marco legal a esta realidad”.
El concejal del FpV Gustavo Vela expresó que “se trabajará con los padres, siempre haciendo hincapié en la responsabilidad y en este juego de premios y castigos”.
El proyecto que podría ser aprobado mañana, permitirá a los menores de edad, pero mayores de 16 años, ingresar a los boliches, contando con un carnet tramitado y otorgado en la Municipalidad.
“La responsabilidad sobre el chico la tienen los padres. Nosotros les estamos otorgando la tarjeta a los padres y ellos deberán ver cómo hacer uso; puede ser a través de premios y castigos. Depende cómo va en el colegio te doy para salir, eso queda a criterio de cada familia”.
Por otra parte, el concejal expresó que antes “nosotros también salíamos desde muy chicos y también había ciertos peligros, pero por sobre todas las cosas, nosotros al que le teníamos respeto, era a nuestros padres, entonces queremos volver a eso, a que los chicos le tengan respeto a sus padres y que sepan ganarse los permisos”.
Uno de los objetivos de crear la tarjeta adolescente para ingresar a los boliches, es que los chicos “no deambulen por las calles y estén expuestos a distintos peligros”, aseguró Vela y afirmó que “vemos muchos chicos dando vueltas sin poder entrar a algún lugar; después los chicos cumplen dieciocho años y muchos se van a estudiar y recién pueden ir a la confitería después que vuelven de la universidad”.
Asimismo, recalcó que “la responsabilidad siempre la van a tener los adultos, porque en definitiva si el padre no quiere que el chico vaya a la confitería, no va a ir porque el padre no le va a hacer el carnet o no se lo va a dar ese fin de semana”.

Salir, pero sin alcohol

Según informaron, los chicos que tramiten su carnet junto a sus padres, podrán ingresar a los boliches pero no podrán consumir alcohol.
“Los chicos que entren al boliche, van a tener que usar una cinta o un sello, para cuando llegue la gente de Inspección, no se encuentre con chicos bebiendo, porque puede ocurrir que un mayor le compre la bebida y que después se la dé”.
Para evitar el consumo de alcohol, se prevé trabajar junto a los dueños de las confiterías y “a su vez el Estado tiene que cumplir un rol importante; también tenemos que hablar con la policía y también la posibilidad de charlarlo con un juez para llevarlo todo a la práctica de manera seria”, expresó Gustavo Vela.
En cuanto a la posibilidad que surja una pelea o algún inconveniente dentro del local nocturno, “la idea es no sacarlo al chico a la calle, como puede suceder en estos momentos, porque en realidad también es responsabilidad del Estado. Entonces el chico se queda ahí y se lo manda a buscar al padre y ahí le explican qué es lo que estaba haciendo”, manifestó el edil.
Asimismo, aseguró que cualquier inconveniente o falta del menor, puede terminar con la retención o quita del carnet: “El Estado va a retener el carnet. Si el chico está tomando alcohol, se procederá a la quita del carnet porque el menor no puede cometer ningún tipo de infracción con el tema de alcohol, el alcohol es y deber ser cero”.

¿Dónde se tramita?
El carnet se tramitará en la Municipalidad. “Nosotros se lo damos al Ejecutivo. Creemos que va a ser en la parte de Inspección General, pero en realidad se lo damos al Ejecutivo para que lo evalúe”, informó Vela.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que te es imposible no depender de aquellos que te rodean en la vida. Deberás pedir auxilio. No hay nada de fuerte o temerario en una persona sin sentimientos. Busca traer el amor a tu vida o te arrepentirás más adelante. Deberás dar lugar a ciertos cambios si pretendes aspirar a mejores cargos en tu lugar de trabajo. Empieza por ti mismo.Sugerencia: Renunciarás a actividades debido a insuficiencias horarias. Surgirán nuevos compromisos que no podrás dejar de atender. Delega responsabilidades.

 

RadiosNet