• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 17:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de diciembre de 2012
Senado Provincial.
NOVEDADES AL FINAL DEL AÑO.

El senador del departamento Diamante, Daniel Kramer, fue quien solicitó el ingreso dentro de los asuntos fuera de lista y posteriormente fundamentó, indicando que se trata de una herramienta para que el Poder Ejecutivo pueda “profundizar las políticas de desarrollo” que está llevando adelante en la provincia. Se aprobó sobre tablas y por unanimidad.
El proyecto fue tratado el martes en la Cámara de Diputados y los legisladores habían mantenido, en las últimas semanas, reuniones con el titular de la Administradora Tributaria, Marcelo Casaretto y con el ministro de Economía, Diego Valiero. Ahora el texto fue girado al Ejecutivo para su promulgación.
Además la Cámara Alta aprobó ayer, con modificaciones, el proyecto que apunta a regular la cría de ganado a corral (feedlot), por lo que volverá a Diputados en tercera revisión.
En la próxima sesión tendrán tratamiento, con o sin despacho, los proyectos de ley referidos a la creación de cargos para regularizar situaciones de personal en el sector salud y la creación de la Libreta de Salud Infantil. También se reservó en secretaria el expediente referido a las modificaciones a la orgánica de la Fiscalía de Estado. Y se aprobó la comunicación referida a la carrera de enfermería en Federal.

FEEDLOT. Con despacho de comisión se aprobó el proyecto de ley de regulación de la actividad productiva de engorde intensivo de animales a corral (feedlot). El tema, iniciado en la Cámara Alta hace más de cuatro años, fue modificado por la actual composición de la Cámara de Diputados.
Los senadores Aldo Ballestena (La Paz) y Oscar Arlettaz (Colón), fundamentaron la posición de la Cámara y explicaron que algunas de las incorporaciones fueron aceptadas, mientras que se decidió mantener incólumes la mayoría de los artículos.
Arlettaz, después de destacar el trabajo realizado por “todos los senadores”, fustigó una vez más la falta de tratamiento que tuvo este proyecto en el período constitucional anterior por parte de los diputados. Enfatizó los objetivos relacionados con lograr una producción sustentable respetando normas de defensa del medio ambiente.
En tanto Ballestena consignó que teniendo en cuenta la importancia de la norma “nos ocupamos y preocupamos por regular una actividad que se consolida en la provincia”. No dejó de manifestar el compromiso por continuar trabajando con normas relacionadas a este tipo de producciones, ya que generan una importante cantidad de deshechos, a los que hay que encontrar la forma de darles un tratamiento para evitar inconvenientes a los animales y al medio ambiente.

ENFERMERÍA. Con despacho de comisión favorable de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la Cámara de Senadores aprobó, sobre tablas y por unanimidad, un pedido al Ejecutivo para que interceda ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en pos de “solicitar el otorgamiento de una nueva Cohorte de la Carrera Licenciatura de Enfermería, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud”, que se dicta en la ciudad de Federal.
La carrera, a término, concluiría en 2013 y existe sumo interés en lograr que se posibilite un nuevo período, teniendo en cuenta las demandas del sector de salud del departamento y zonas aledañas.


Prohibición de prostíbulos

El Senado dio media sanción al proyecto que prohíbe en la provincia de Entre Ríos, la “instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, administración, explotación y publicidad bajo cualquier forma de establecimientos o locales donde sus propietarios o administradores tengan un lucro, ganancia o comisión por la explotación sexual por el ejercicio de la prostitución de terceros”.
El autor de la iniciativa, César Melchiori, explicó que en el paso por comisión “hemos sacado los nombres específicos, porque esos lugares cuando fueron creados, fueron hechos con otra expectativa, pero se entiende perfectamente a qué nos estamos refiriendo”.
Indicó que “el Ministerio de Gobierno y Justicia es la autoridad de aplicación” y que “el artículo Nº 6 habla de las personas que se retiren de esos locales van a ser tomados por la Ley 1.072 que habla de las víctimas de trata que está a cargo del Ministerio de Gobierno de la provincia. Además en el artículo Nº 8 se habilita a cualquier persona para que pueda hacer la denuncia sobre estos locales”.
Dijo además que “se invita a los municipios y comunas a adherir a la ley y también se crea la Comisión de seguimiento con tres senadores, tres diputados y tres integrantes de la ONG”.
“Esto vendría a subsanar aquellos municipios que todavía no tienen la legislación y a aquellos prostíbulos que se instalan afuera de los ejidos municipales. Además es a pedido de muchos municipios que están aplicando o viendo la forma de poder eliminar la trata de personas. Este proyecto se enmarca en consonancia al Código Penal, en todos sus artículos”, expresó.
El legislador aseguró que “esta no es una campaña moral sino que es un trabajo de dignificación de las personas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.70
80.70

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

RadiosNet