Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de diciembre de 2012
UADER.
ELIGEN DECANOS Y VICEDECANOS.

Los consejos directivos de las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) procederán hoy a tener su primera sesión con el fin de elegir a los decanos y vicedecanos de las distintas unidades académicas.
Esos cuerpos colegiados de 18 miembros se terminaron de integrar el 30 de noviembre, con la elección de los nueve representantes del claustro docente. Los otros tres claustros ya estaban integrados: un miembro en representación del personal administrativo de las facultades; tres delegados de los egresados; y cinco miembros por los estudiantes.
Por primera vez en la historia de la universidad provincial, después de 12 años, la Uader avanza hacia la normalización con la elección de sus autoridades por parte de los ciudadanos de la Universidad. Esos consejos ya no serán órganos de consulta como lo han sido hasta ahora, si no que pasarán a ser los máximos órganos de decisión en las cuatro facultades.
El proceso de normalización tiene por delante, después de la elección de decanos que se concretará hoy, dos fechas claves: el 14 de diciembre, cuando en colegio electoral los consejeros de todas las facultades, reunidos por claustros, elijan a sus consejeros superiores; y el 21 de diciembre cuando el Consejo Superior, en su primera sesión, nomine al rector y al vicerrector.
Será entonces cuando la Uader alcance la autonomía plena con el funcionamiento del cogobierno.

ELECCIONES. La elección de los decanos se realizará casi en simultáneo, en la mañana de hoy, en las cuatro facultades.
Para la Facultad de Ciencias de la Gestión el primer encuentro del Consejo Directivo será a las 8.30 en la sede de la Biblioteca (Andrés Pazos 35). Por lo que se sabe se presentaría la postulación de Liliana Battauz como decana, expresión del mismo sector que hoy gobierna la unidad académica con Patricia Rufini como titular. Podría presentarse una alternativa con el nombre de Gustavo Marcos, quien encabezó una de las listas de candidatos a consejeros docentes el pasado 30 de noviembre.
El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales sesionará en la Escuela Alberdi, a partir de las 10. Para disputar el decanato se postulará Gustavo Artucio, quien fue el primero en la nómina de candidatos a consejeros docentes por la Lista 21, identificada con la Asamblea Interclaustros, y lo acompañará en la fórmula Fernando Ré.
Lo esperado es que el sector que conduce la unidad académica, liderado por la ex decana Rosario Badano, presente también una propuesta.
También a las 10, sesionará el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología en la sede de Oro Verde. Para conducir esa facultad, está lanzado el nombre del actual rector de la Uader, Marino Schneeberger, a quien acompañará el titular de la subsede Concepción del Uruguay, Juan Bozzolo. No está confirmado que el sector que disputó los cargos de consejeros docentes, con la Lista 34, presente una propuesta para el decanato.
En la sede de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (Alem 417) se realizará la primera reunión del Consejo Directivo de la unidad académica que hoy conduce Aníbal Satler como decano. Lo previsto es que se postule su nombre, junto con el de Estela Gross como vicedecana.
Tal como lo contempla el estatuto provisorio de la Uader, vigente desde 2000, el decano durará cuatro años en el cargo y podrá ser reelecto una sola vez en forma consecutiva.

MODO DE ELECCIÓN. La Ordenanza Nº 64 del Rectorado, firmada el 4 de diciembre, determinó el modo de elección del decano y el rector. En el estatuto de la Uader se contemplan tres instancias posibles de elección, para el surgimiento de la fórmula ganadora, y en la ordenanza se instaura el voto secreto por parte de los consejeros.
Se determina que ante la postulación de una fórmula, “la Junta Electoral respectiva deberá proceder a la constatación de que los candidatos reúnan las condiciones” estatutarias para serlo “especialmente sus calidades de docentes ordinarios conforme resulta exigido por las normas contenidas en los citados artículos”. Los docentes postulados manifestarán a viva voz su aceptación de la candidatura.
Según el estatuto, en su artículo 34º, “el decano y el vicedecano serán elegidos por el Consejo Directivo en sesión especial, por mayoría absoluta de votos de los integrantes del mismo”. Y el artículo 35º establece que “si ningún candidato alcanzare tal mayoría absoluta de votos en la primera votación, la misma se repetirá, y si tampoco obtiene esta vez, la tercera votación se concretara a los dos candidatos que hubieren reunido mayor número de votos en el cómputo anterior, resultando electo el candidato más votado, cualquiera sea el número obtenido. En caso de empate se decidirá por sorteo y la sesión del Consejo Directivo no podrá levantarse sino después de elegido el decano y el vicedecano”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet