Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de diciembre de 2012
PARANA.
DESAPARECE UN CLUB.

Esperaban el llamado y llegó. Pero la respuesta no fue la que querían oír. La comuna paranaense tiene otros planes para el espacio público que incluye el proyecto de centro comercial y complejo habitacional en el ex-Hipódromo Almafuerte. La iniciativa para construir una cancha de hockey sobre césped municipal no tuvo eco entre las autoridades. Las chicas de Paraná Hockey recibieron como única recomendación que busquen otro lugar.
 

Nunca está de más recordar que ellas nacieron ahí. En 20 años de dedicación habían logrado contar con dos canchas dentro del predio del hipódromo. El emprendimiento comercial implicó el vaciamiento de aquel espacio y por lo tanto 250 jugadoras se quedaron sin cancha.
 

En 2011 dejaron de llamarse Jockey Club y se conformaron como Paraná Hockey. Actualmente alquilan las instalaciones de Ceberpa para poder entrenar, pero muchas nenas de condición humilde que viven en cercanías al exhipódromo se vieron en la obligación de abandonar por la distancia.
 

 

Voz leona

“Es una lástima que desaparezca un club que está creciendo muchísimo. Ojalá se llegue a una solución”, manifestó Florencia Mutio, arquera del seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped.
 

Florencia no hizo referencia a las decisiones de las autoridades municipales, ni analizó las alternativas para una salida, pero reconoció la importancia de conservar a uno de los cuatro clubes más fuertes del hockey en Paraná: “Que todos los clubes continúen es importante para que no caiga la competencia paranaense. Además Jockey (ahora Paraná Hockey) siempre suma jugadoras a la Selección entrerriana. Recuerdo que cuando yo jugaba en Paraná era un club que mucho no existía y en este tiempo creció bastante”.
 

Cabe destacar que la propuesta que había surgido incluso de diálogos con los inversores, refería a la instalación de una cancha municipal de césped sintético. Al respecto Mutio señaló: “Las ciudades más importantes cuentan con canchas municipales. Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, tienen un predio donde se hacen todas las competencias, la usan los seleccionados y los clubes que no tienen sintético. Son canchas para todos”.
 

 

Manos vacías

Perla Tarulli fue de las pioneras en el Jockey Club y hoy es dirigente de Paraná Hockey. Ayer participó de la reunión con el subsecretario de Deportes, Mariano Kohan: “Nos dijo que el espacio público va a ser un espacio verde y nos recomendó que tomemos contacto con clubes como Patronato o Paraná para que nos incorporen”.
 

Respecto de estas opciones Tarulli explicó: “Paraná no tiene espacio para una cancha de hockey y el predio que el gobierno le dio a Patronato está en la zona del Túnel y es muy lejos para las chicas”.
 

La dirigente subrayó: “No es que nos negamos a un solución, pero consideramos que merecemos ese espacio porque es donde estábamos y es estratégico para las chicas del barrio”.
 

Incluso PH contaría con una promesa del grupo inversor: “Ellos nos harían el nivelado y la base de la cancha. Además siendo una cancha pública la carpeta se puede conseguir de las que se dejan de utilizar en el Cenard (como hizo Rowing). Ojalá podamos contar con un pedacito de ese espacio y que todas las chicas puedan seguir jugando”.
 

Tarulli adelantó: “No tomamos esta respuesta como la definitiva. Seguiremos luchando y buscando la forma de que en algún momento cambien de parecer. No perdemos la esperanza”.
protagonistas. En este 2012 el Primer equipo de PH se consagró campeón por la Liga Nacional E (ascendió a la D), por el Ascenso de la Liga Santafesina y ayer quedó a un paso de su tercer título del año. Por la última fecha del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense, Paraná Hockey venció a Paracao 8 a 0 y subió a la cima de las posiciones.
 

De todas maneras depende del resultado del choque entre Talleres y UNL de Santa Fe. PH está dos unidades por encima del Rojo. De ganar Talleres será campeón, pero en caso de un empate o una derrota, Paraná Hockey dará la vuelta olímpica.

 

El espacio
Dentro del proyecto que incluye un centro comercial, complejo habitacional, salas de cine, entre otras cosas, figura un espacio público de unas dos hectáreas y media. Según indicó Kohan a los dirigentes de Paraná Hockey ese lugar será un parque. La propuesta de ellos en tanto fue: “Que además del parque se instale la cancha de libre acceso. Solamente con el tejido perimetral, nada más. Queremos que sea utilizada por las escuelas municipales y por otros clubes, no es algo que queremos solo para nosotros”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet