Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de diciembre de 2012
GUALEGUAYCHU.
TRABAJADORES DE TRANSITO RECLAMAN.

Los trabajadores de Tránsito de Gualeguaychú se declararon en estado de alerta y aseguran que los impulsa “la falta de respuestas del Ejecutivo al pago de una parte del adicional por función”. Reclaman además, mejoras en el edificio donde funciona el área. Por estos motivos, es que decidieron comenzar un estado de alerta permanente por tiempo indeterminado. De esta manera, realizarán asambleas de tres horas por turno de guardia y por tiempo indeterminado, por la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo a diversos reclamos. La medida de fuerza fue definida de manera unánime durante una asamblea resolutiva realizada el 29 de noviembre, con el objetivo de tratar la “problemática surgida concerniente al adicional por función, a la infraestructura y elementos de trabajo en esta repartición municipal”, según expresa la nota firmada por el delegado gremial del sindicato, Julián Abrigo, enviada a diferentes áreas.

Uno de los puntos centrales del reclamo, es la necesidad de restablecer el diálogo, según expresan los trabajadores que aseguran que existe una “falta de respuestas al expediente 6125/12 que expresa la necesidad de restablecer el diálogo para completar el 50 por ciento restante del adicional por función otorgado”.

Además, aseguran que “por la falta de respuesta al expediente 751/12 que menciona necesidades varias como falta de uniforme de trabajo en tiempo y forma, deterioro de sanitarios para los empleados y elementos de trabajo”.

La resolución fue enviada al secretario gremial, Rubén Dario Fabani, y al secretario general del Sindicato de Trabajadores municipales de Gualeguaychú (Sitramg), Mario López, para que la institución gremial realice las presentaciones correspondientes ante las autoridades.

Por su parte, el director del área, Esteban Izaguirre que “el reclamo es legítimo” pero aclaró que los trabajadores del área “son los mejores pagos de la Municipalidad”.

Al respecto informó que “los empleados de Tránsito cobran el 50 por ciento del sueldo como adicional por función, más un 20 por ciento por tareas riesgosa y además horas extras que en otras áreas casi no existen”.

“Son los empleados que ganan más, pero de todos modos no significa que el reclamo que realizan no sea legítimo por más que entienda que esconde otras cosas”, precisó el funcionario.

Por otra parte, desde el área confirmaron que se reunieron con el Secretario del Gremio y aseguraron que “comenzarán las negociaciones” pero que hasta el momento “



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA
Provinciales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet