Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de diciembre de 2012
Entre Ríos participó del Seminario Internacional sobre Producción y Consumo Sustentables
Más de 70 pymes entrerrianas ya se sumaron al programa para mejorar sus procesos productivos

Entre Ríos participó del VI Seminario Internacional sobre Producción y Consumo Sustentables que se desarrolló días pasados en Buenos Aires. Allí estuvo presente el secretario de Ambiente entrerriano, Fernando Raffo, quien compartió la experiencia de la provincia donde 72 pequeñas y medianas empresas se sumaron al programa Producción Más Limpia, una estrategia ambiental preventiva, que tiene como objetivo mejorar los procesos productivos.
El Seminario Internacional fue organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
A lo largo de dos jornadas los presentes debatieron sobre diferentes temáticas vinculadas a la Cumbre de los Pueblos Río + 20 y los desafíos para la producción y el consumo sustentables, a ecología industrial y transición justa y a la responsabilidad social de las organizaciones.
Producción Más Limpia
La provincia de Entre Ríos estuvo representada por el secretario de Ambiente, Fernando Raffo, quien destacó los excelentes resultados del programa Producción Más Limpia, que puso en marcha el gobierno nacional y que en Entre Ríos implementa el organismo a su cargo.
En este sentido, son 72 las pymes entrerrianas que ya se sumaron a esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar los procesos productivos de las pequeñas y medianas empresas. Es una estrategia ambiental preventiva que busca reducir o minimizar el uso de algunos insumos como el agua, la energía eléctrica o el gas. Además, apunta a utilizar los procesos tratando de que los residuos que generan éste sean reutilizados.
Es implementado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a partir de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional que financian los planes de acciones propuestos por las mismas empresas mediante el otorgamiento de Aportes No Reembolsables de hasta 130.000 pesos. Son nueve las provincias donde se está llevando adelante el programa, entre ellas, Entre Ríos.
La empresa interesada en sumarse al programa debe firmar una carta compromiso, luego se conforma un grupo de Producción Limpia integrado por al menos 10 pymes de diversos rubros. A partir de la conformación del grupo, la Nación nombra un consultor que es el que los guiará en la implementación de las herramientas del programa y acompañará en la realización de todos los trámites.
En este marco, en la provincia el programa es implementado por la Secretaría de Ambiente que es la encargada de difundirlo, convocar a las empresas, coordinar las capacitaciones, y controlar que las empresas que se sumen reúnan los requisititos solicitados por la Nación.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet