Hoy es lunes 25 de octubre de 2021 y son las 02:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de diciembre de 2012
PARANA.
CASO WAIGEL.

Personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos realizó dos procedimientos relacionados con dos causas por estafas. Uno de los procedimientos se ejecutó en la investigación por la quiebra fraudulenta de la empresa Waigel de Crespo, en tanto que el restante, se dispuso ante la existencia de las denominadas cuentas “mula”.

Estafas virtuales
Investigadores de la División Delitos Económicos de la Policía estaba recabando datos en un par de denuncias formuladas en la Justicia y que tenían como denominador común estafas virtuales.
 

Ante esto, se autorizó el allanamiento y requisa domiciliaria en distintos inmuebles de la ciudad de Paraná, y se secuestraron varias computadoras de escritorio, notebook, teléfonos celulares con conexión a Internet, tarjetas de memoria y pendrives.
 

Desde la Policía se hizo saber que el modus operandi del estafador consistía en enviar correos electrónicos -mail-, a distintas personas aduciendo pertenecer a la entidad donde esta poseía cuenta bancaria, a la cual le solicitaba su clave personal para corroborar el funcionamiento del sistema. Una vez obtenida dicha clave, accedía a la cuenta para extraer el dinero depositándolo luego en una cuenta denominada “mula” .
 

La maniobra delictiva avanzaba posteriormente consultando a páginas de internet que ofrecen para la venta de artefactos de electrónica tales como notebook, estéreos, consolas de música y otros electrodomésticos, adquiriendo alguno de ellos para lo cual los abonaba vía transferencia bancaria al vendedor.
 

Previo a esto le solicitaba su clave única bancaria -CBU-, con el dinero sustraído de la primera cuenta mencionada, y una vez que el vendedor corrobora el traspaso del dinero, el estafador enviaba un motomandado al domicilio para retirar la mercadería adquirida a través de esta maniobra delictiva.
 

La operación se efectuaba totalmente por el sistema de internet y por las denuncias efectuadas, solo en Paraná han resultado víctimas varias personas.

 

Clasificados gratuitos
  Difundió el domingo un informe donde se alertaba de esta modalidad delictiva, en especial a través de los avisos de clasificados gratuitos en distintas páginas de internet, donde no solo el comprador no tenía registro seguro de las operaciones, sino tampoco el propio vendedor, que podía utilizar estas nuevas modalidades para adquirir productos que eran abonados con sistemas bancarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
ROBO A JOYERIA.
Policiales
FEDERAL.
Policiales
VICTORIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No busques la salida fácil a tus problemas actuales porque estarás propenso a elegir incorrectamente tu curso de acción. No reacciones instintivamente a la hora de un pleito con tu pareja. Intenta vislumbrar las razones detrás de este. Apégate a saldar tus deudas y no esperes que estas se paguen solas. Necesitas cambiar tu estilo de vida.Sugerencia: La tolerancia y el respeto por los ideales ajenos son signos de grandeza. Cultiva estas características e incúlcalas para construir un mundo mejor.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet