Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 19:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de diciembre de 2012
Reconocen trabajo de alumnos y docentes en concientización ambiental
El Intendente Canali felicitó a la escuela por sumarse a la iniciativa que resultó exitosa. Ganaron un kit de juegos reciclados

 

Se llevó a cabo el cierre del trabajo que realizó la Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña”, uno de los actores del Programa integral de cuidado del medio ambiente “San José Sustentable”. En la institución se formó un grupo que denominaron “Separar para Reciclar” mediante el cual los alumnos trabajaron durante seis meses en capacitaciones y concientización. El Intendente Pablo Canali participó de la entrega de certificados a los alumnos y a la escuela.

 

“Quería estar presente hoy para agradecerles personalmente a cada uno de ustedes, a sus maestras, directores, a los padres por supuesto, porque creo que estos son los ejemplos que tenemos que dar para que podamos tener una mejor ciudad, limpia, más cuidada” sostuvo el jefe comunal. Canali remarcó asimismo: “sin dudas el trabajo que se ha hecho desde San José Sustentable a partir del trabajo de las escuelas y de cada uno de los actores del programa ha permitido que un montón de gente de la ciudad se concientice de que es necesario separar los residuos para poder, entre todos, solucionar el problema que genera el arrojo de basura” apuntó el intendente Pablo Canali.

 

Por último instó a seguir adelante y enfatizó: “sigan trabajando en cuidar el medio ambiente, van a tener todo el apoyo de la municipalidad y de San José Sustentable para que lo puedan llevar adelante” subrayó.

 

Por su parte, la responsable del programa, Silvia Ramírez, explicó: “Los chicos realizaron una tarea puerta a puerta, y el éxito de la separación de residuos domiciliarios también se lo debemos a los alumnos de quinto año” indicó la responsable del programa, Silvia Ramírez.

 

La Escuela como institución ganó un kit de juegos de plástico reciclado recibido como donación de un convenio con Coca-Cola. En el mes de febrero lo tendrán instalado para el ciclo lectivo 2013.

 

Una de las docentes involucradas en el proyecto subrayó la tarea realizada y dijo: “fue un trabajo enriquecedor a nivel personal, grupal con los chicos y a nivel institucional, estar involucrados en este proyecto San José Sustentable, donde los chicos pudieron salir a la calle y dejar un mensaje claro en donde se refleja que toda la sociedad lo ha entendido y comprendido muy bien” destacó.

 

 

Próxima etapa

 

“Ahora estamos en plena evaluación de lo que es la separación domiciliaria, estamos teniendo muy buenos números la gente responde muy bien y eso lo positivo” explicó Ramírez. Añadió además: “diciembre y enero trabajaremos en el balneario con la separación de residuos también para el turista y el sanjosesino que vaya al balneario San José, y en enero haremos el lanzamiento de los próximos barrios que vamos incorporar” detalló la responsable del programa.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet