Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 11:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de diciembre de 2012
Prohíben la circulación de carros en el centro de Concordia
La ordenanza fue aprobada por unanimidad

En la ordenanza 19.451 aprobada por unanimidad en la mañana de este miércoles en el seno del Concejo Deliberante de Concordia, se estableció la prohibición de circulación de vehículos con tracción a sangre en la zona del microcentro de Concordia, la guía de menores y además la creación dentro del ámbito municipal el Registro Único Gratuito Municipal que estará bajo la órbita de la dirección de Tránsito.

Entre los argumentos de la normativa que envió el Ejecutivo al Consejo está la finalidad de “mejorar la estética de la ciudad y rentabilizar los esfuerzos publicitarios que hace el municipio para atraer turistas”. Así mismo se dejó marcado que cada vez que el propietario, responsable o tenedor de este tipo de transporte “se encuentre circulando dentro del área prohibida por esta ordenanza será pasible de una multa, y en caso de estar guiado por un menor de 18 años se procederá a la retención inmediata del carro”.

También se prevé “la realización de análisis clínicos con el fin de descartar cualquier enfermedad y constatar el estado del animal”. Y para el caso de que el animal presente una enfermedad se estipuló proceder de acuerdo a lo preceptuado en la Ley Nacional de Sanidad Equina, y de ser animales sanos, una vez realizados los análisis, se estipuló proceder a la colocación de un chip para la identificación del animal en el futuro.

Sobre ese punto, otro de los artículos remarcó que “en el caso de animales enfermos, maltratados, sea por exceso de carga o por accidentes en la vía pública o signos de violencia o cualquier otra indicación de mala salud o maltrato, serán inmediatamente retenidos los caballos para luego ser derivados según el caso a la ONG ‘Conciencia Animal’”.

Destaca en la norma la creación del área dentro de la dirección de Tránsito encargada del registro de los carros existentes en la ciudad y del control sanitario exhaustivo de los animales, y según reza lo aprobado por todos los concejales, “este registro fue pensado luego del operativo de censo de carros y animales que se realizará en todos los barrios de la ciudad conjuntamente con el control y vacunación de los equinos”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet