Hoy es miercoles 1 de febrero de 2023 y son las 19:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de diciembre de 2012
RURALES.
ANUNCIAN COSECHA RECORD.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos proyecta para la campaña 2012/13 una nueva cosecha récord en la provincia. Con un área sembrada que supera las 1,7 millones de hectáreas, la evaluación es que se cosecharán más de 7 millones de toneladas de granos. El crecimiento del sector agrícola demanda una readecuación logística para la salida de la producción, tanto desde la infraestructura vial como portuaria. En este marco, el gobernador Sergio Urribarri firmará la semana próxima el decreto para realizar un dragado de emergencia en el Puerto de Diamante.
 

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Juan Javier García, y el presidente del Instituto Portuario, Carlos Scelzi, el mandatario entrerriano mantuvo un encuentro de trabajo con el gerente de la Bolsa de Cereales, Miguel Pacheco; la intendenta de Diamante, Claudia Gieco; el senador Daniel Kramer y el diputado Juan Carlos Darrichón.
 

Pacheco le entregó al titular de la Casa Gris un informe en donde las cifras indican que con un área algo menor a la del ciclo agrícola 2011/12 la producción total se incrementaría en aproximadamente 13%, teniendo en cuenta los cultivos de verano.
 

“Es muy importante para Entre Ríos, pero lo que hay que tener en cuenta es no solo la cantidad, sino en el momento que se produce esa cosecha. En menos de tres meses van a tener que pasar la producción por los mismos caminos, puentes, y puertos”, dijo el ejecutivo de la Bolsa. Y añadió que “hay que tener en cuenta otra cosa, esa cosecha va a estar en el medio también de una zafra nacional muy importante”.
 

Por su parte, García señaló con respecto al dragado del canal, que “es un trabajo en conjunto que hacemos con la Nación, nosotros entre esta semana y la que viene vamos a tener todas las herramientas, que significa el Decreto del gobernador autorizando al Instituto Portuario al dragado de emergencia”.
 

Asimismo, agregó que la Nación “aportará los fondos y también tomará contacto con las empresas que podrían llegar a hacer el trabajo de emergencia”.
 

En esa línea, aclaró que se denomina emergencia porque “no solamente lo que significa para nosotros la infraestructura portuaria y el transporte, sino por sobre todas las cosas la previsión de cómo va a ser el crecimiento del transporte fluvial en la provincia y el país. Tenemos que motorizar de una manera efectiva y profunda lo que significa la puesta a punto del puerto de Diamante”.
 

Luego comentó: “Vamos a empezar la gestiones para trabajar para homogenizar para nuestros intereses en Diamante el troncal en vez de tener 25 más dos que es la profundidad que tiene hoy, poder llevarlo a 30 el acceso al canal de Diamante como la primera parte del canal y de esa manera poder aprovechar mucho más el puerto”, afirmó García, en referencia a la posibilidad de ingresas una cantidad mayor de toneladas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SAN SALVADOR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 1 de Febrero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet